Deportes

Martino elogia la paciencia

SELECCI?N NACIONAL

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, elogió la paciencia de sus jugadores para venir de atrás y con tres goles consecutivos vencer por 3-2 a Corea del Sur este sábado en un partido amistoso jugado en Austria.

"Seguimos teniendo paciencia, creando situaciones de gol y en cinco minutos pudimos decidir el partido", dijo el 'Tata' Martino en una rueda de prensa.

 SITUACIONES

En el partido jugado en Austria, la selección de México dejó ir numerosas oportunidades de gol en el primer tiempo y Corea del Sur tomó ventaja con un gol de Ui Jo Hwang en la primera llegada del equipo, pero entre los minutos 67 y 70 el equipo convirtió goles de Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo para imponerse.

Martino recordó que México pudo verse abajo 0-2 si hubiera anotado Jo Hwang en una jugada en el minuto 61, cuando llegó al área con todo a favor y fue detenido por el guardameta Hugo González, y reiteró su conformidad con la actitud de sus jugadores que no se desesperaron.

"Me quedé conforme, la contundencia la iremos ajustando, lo importante es haber creado tantas situaciones de goles contra una línea de cinco trabajada que achicó rápido", señaló.

 ENSE?ANZA

Según el estratega, que este sábado llegó a 18 victorias con 2 empates y 1 derrota al frente del 'Tri', la enseñanza del encuentro ante Corea del Sur fue que se debe mejorar la definición y la efectividad a la hora de cubrir los espacios.

Sobre ese último aspecto, reconoció que es la forma en que los rivales de México más daño pueden hacer, por lo cual es importante mantener el orden.

"Ganarle la espalda a nuestra defensa es el lugar a atacar a un equipo que propone como el de nosotros; de esa forma perdimos con Argentina (en el 2019)", agregó.

 TRANQUILO

Martino dijo estar tranquilo con la actuación de México en los cuatro encuentros de este año, en los que derrotó a Guatemala, Holanda y Corea del Sur y empató con Argelia, pero reconoció que son pocos partidos.

El entrenador elogió a sus figuras de ataque, con Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Alonso Jiménez, quienes jugaron juntos por primera vez en el año y aunque les faltó puntería, en el primer tiempo crearon siete jugadas de gol.

"Estamos en el camino. Quiero destacar la importancia de un cuarto atacante. Hoy Uriel Antuna entró en el segundo tiempo y respondió", señaló el argentino.

México enfrentará el próximo martes a Japón en su último partido del 2020.

El Universal

Reacciones

México le ganó a Corea del Sur. Después de ir perdiendo 0-1 en el primer tiempo, para el complemento el Tricolor se recuperó y encontró jugadas con las que pudo dar la vuelta al marcador. El equipo de Gerardo "Tata" Martino terminó con triunfo 3-2 sobre los coreanos en el estadio Wiener Neustadt, en Austria.

Esto opinan los expertos tras el primer duelo de México en este Fecha FIFA.

Gerardo Velázquez de León: "Ante una alarmante falta de capacidad para definir, México se sobrepone y se lleva un buen marcador".

Abraham Guerrero: "Hay que destacar que 'El Tata' está haciendo una buena selección de jugadores con los que cree que puede llevar por buen camino su proyecto".

Álvaro López Sordo: "México tiene que trabajar muchísimo en la contundencia".

Luis Castillo: "Lo más importante es que 'El Tata' sabe cuándo voltear a la banca para encontrar la solución a su equipo; México hoy es bien gestionado".

Gilberto Alcalá: "Estos son los rivales contra los que tiene que jugar la Selección Mexicana".

Enrique Beas: "Lo rescatable es que hay una muy buena rivalidad interna".

Escrito en: México, Corea, Martino, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas