Internacional

Impulsan turismo entre 17 países

Impulsan turismo entre 17 países

Impulsan turismo entre 17 países

EFE

Empresas de 17 países participarán entre el 17 y 20 de noviembre en el Colombia Nature Travel Mart (CNTM), la macrorrueda de turismo más importante de la región, donde buscarán hacer negocios con 95 compañías del país, informaron este sábado fuentes oficiales.

Las autoridades colombianas valoran el turismo de naturaleza como "uno de los segmentos con mayor potencial" en el sector ante las demandas globales de actividades sostenibles al aire libre, algo que destacaron como clave en la reactivación económica del país, detalló la agencia estatal ProColombia en un comunicado.

"Una de nuestras puntas de lanza de la promoción turística es la riqueza natural. Somos el segundo país más biodiverso del mundo, privilegiada posición que nos hace atractivos para viajeros de todo el mundo y que, además, nos obliga a proteger nuestras joyas ambientales a través de actividades turísticas sostenibles", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Santoro agregó también que "el nuevo turismo apunta hacia los viajes de naturaleza responsables y respetuosos con los destinos, y esa es precisamente la oferta que los empresarios colombianos van a mostrarle a las compañías internacionales en esta macrorrueda".

Entre las iniciativas interesantes que tendrá el encuentro empresarial está la oferta de "The Colombian Project", una compañía que organiza expediciones por la región de la Orinoquía en búsqueda del "legendario oso hormiguero gigante", caminatas por la selva amazónica o avistamiento de aves en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Igualmente está "Kaishi Travel, empresa de La Guajira (en la región Caribe), la cual, entre varias actividades, hace guías especializadas en el Parque Nacional Natural Makuira, el desierto de Carrizal y el de Ahuyama para observar aves endémicas y migratorias", según detalló la agencia.

"Este año rompimos récords de convocatoria, lo que demuestra que el interés no solo sigue vigente, sino que crece por Colombia como destino turístico", expresó . Tendremos 98 compañías internacionales y 95 empresarios colombianos, números que a comparación de la versión del año pasado aumentaron pues participaron 66 empresas extranjeras y 73 nacionales. Además, están programadas 1.500 citas de negocios", añadió Santoro.

Los empresarios internacionales que participarán provienen de Argentina, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Corea del Sur, México, Perú, Puerto Rico, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los locales, entre tanto, mostrarán la oferta de los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Caldas, Magdalena, Quindío, Santander, Nariño, Casanare, Putumayo, Chocó, Atlántico, Meta, Tolima, Amazonas, Huila y La Guajira.

Escrito en: Turismo turismo, oferta, internacionales, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas