Nacional

Damnificados, hasta 238 mil en el sureste

Tan solo en Tabasco hay 160 mil 596 personas damnificadas

Damnificados, hasta 238 mil en el sureste

Damnificados, hasta 238 mil en el sureste

AGENCIAS

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hasta ahora se han registrado más de 238 mil personas afectadas por las inundaciones.

La funcionaria señaló que en Chiapas hay 54 mil 976 afectados; en Tabasco, 160 mil 596, y en Veracruz 22 mil 976.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) han entregado 161 mil 271 insumos, como ayuda humanitaria, a los damnificados.

Colchonetas, despensas, cobertores, kit de aseo, agua, pañales, toallas femeninas, bañeras de bebé y otros artículos son los que las autoridades federales han logrado entregar a las personas afectadas.

México ha recibido donaciones de Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña y Dinamarca.

Por su parte, el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al estado de Tabasco para supervisar las zonas afectadas por las inundaciones, así como las medidas de atención que se están llevando a cabo en favor de los tabasqueños.

En su primer acto el titular del Ejecutivo federal visitó el municipio de Macuspana, del cual él es originario y que ha sido uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y el desfogue de presas.

Al terminar el recorrido en la Macuspana, la encargada de Protección Civil, Laura Velázquez, le explicó al Presidente que la ayuda humanitaria para esta entidad se ha distribuido, principalmente, en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Conduacán, Jalapa, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuca, Centla y Teapa.

Velázquez Alzúa también explicó que por ahora hay dos declaratoria de emergencia abiertas para Agua Dulce, Uxpanapa, Las Choapas, Minatitlán, Texistepec y Uxpanapa.

Asimismo, hay declaratorias de Desastre en Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce, y Minatitlán.

Escrito en: Tabasco inundaciones Macuspana,, Choapas,, Protección, Civil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas