Kiosko

Mijares se adelanta a la Navidad y lanza nuevo álbum

Con el que volvió a unir a La Hermandad de 1986

Mijares se adelanta a la Navidad y lanza nuevo álbum

Mijares se adelanta a la Navidad y lanza nuevo álbum

ALDO MAGALLANES

"Ven a cantar, ven a cantar que ya llegó la Navidad. Ven a cantar, ven a cantar, que ya está aquí la Navidad", esa letra pertenece a la emblemática canción Ven a cantar , incluida en el disco Eterna Navidad, de 1986, el cual la reunió a artistas como Manuel Mijares y Daniela Romo.

Esa melodía se volvió un clásico, gracias a Mijares hay una versión que cuenta con las voces de los mismos cantantes y que llegó a las plataformas el pasado viernes 6 de noviembre dentro de ¡Feliz Navidad!, el primer disco para las fechas decembrinas del exesposo de Lucero.

"Se nos hizo una buena idea juntar a todos los cuates que estuvimos ahí. Están Daniela Romo, Yuri, Pandora, Tatiana, Denisse de Kalafe, Arianna, Oscar Athie y Hernaldo Zúñiga; grabamos la misma canción, pero con nuevos arreglos.

"Estuvo padrísimo que los encontramos a todos, a muchos de ellos tengo la fortuna de verlos seguido, otros ya no viven aquí y fue un lío, como el caso de Denisse de Kalafe, porque le tocó grabar en pleno huracán en Quintana Roo pero fue un esfuerzo que les agradezco", explicó el artista en una charla vía zoom.

El material, ¡Esta Navidad!, contiene 12 melodías y con éste, Mijares cumple una asignatura pendiente y se une a la lista de artistas nacionales e internacionales como Pandora, Emmanuel, Mariah Carey o Michael Bolton, que le han apostado a grabar placas navideñas.

"No estamos descubriendo el hilo negro pues ya otros intérpretes han sacado discos navideños, pero en verdad que hacer un disco navideño era algo que faltaba en mi carrera y más porque yo soy muy navideño", mencionó Mijares quien se hallaba en la sala de su hogar junto a su hija Lucerito, a quien cariñosamente llama "Beba".

Luego de la trascendencia que logró el disco Eterna Navidad, en 1987 apareció la producción Esta Navidad en la que Manuel también estuvo presente y de ahí trajo al presente el tema del mismo nombre.

"En esa canción cantamos Amanda Miguel, Flans, Daniela Romo y esta vez la hicimos con representantes de varios países latinoamericanos, como la mexicana Joy, la española Vanessa Martín, el colombiano Manuel Medrano o la argentina Natalia Oreiro".

Y como broche de oro, la placa contiene el tema Mi universo, el cual Mijares le puso voz al lado de su heredera, Lucerito Mijares, quien ya había actuado junto a su padre y que había sorprendido en otra ocasiones cantando con su madre, Lucero.

"Desde chica Lucerito está acostumbrada a oír música y ella ya hizo duetos conmigo y con su madre. Ha sido porque nos gusta como canta y a ella le gusta. Yo siento que ella se va a dedicar a algo relacionado con la música, tal vez de producción, porque le gusta más estar en la consola, repasando voces, repartiendo viáticos (dietas) a los músicos o viendo vestuario", relató.

¡Feliz Navidad! es el álbum número 31 de Manuel Mijares, quien ha forjado una carrera llena de hits y con un gran número de fieles seguidores, entre ellos muchos laguneros, algo que ha logrado gracias a que siempre está buscando la manera de sorprenderlos por medio de su música.

"Siempre hay que estar trabajando para que la gente siga interesada en el trabajo que haces y eso es complicado porque luego pegas con una rola, y luego sacas otras que no funciona. Esta carrera es de sube y baja, hay que trabajar duro y estar siempre en la pelea para que la gente sepa que sigues ahí con la entera disposición de complacerlos".

Mijares sostuvo en el encuentro virtual que pasará la Navidad, como cada año, con sus hijos, ya que su exmujer Lucero vive muy cerca y pueden ir de una casa a otra, sin problema alguno y con todas las precauciones posibles ante la pandemia de COVID-19.

"Esta Navidad será muy especial por todo lo que estamos pasando. Hay personas que se han ido y para los que siguen aquí será difícil celebrar sin ellos. Hay que apostarle a reuniones familiares pequeñas, nos hacen falta los abrazos y más a los latinos, a los mexicanos que nos encantan los apapachos".

Por otro lado, Mijares comentó que la contingencia sanitaria le ha permitido valorar los conciertos presenciales ya que cada que se para en un escenario se siente cobijado por la audiencia y eso le apasiona.

"El tener a la gente enfrente de uno, en un show, es algo que añoro. Estar cerca de los asistentes, verlos bailar, verlos cantar y gritar emocionados; todo eso, es algo que extraño bastante. Los shows en línea no son lo mismo, nos hace falta la gente.

"Así mismo, extraño abrazar a mis amigos, a mis familiares. Esta situación que vivimos de salud nos ha enseñado que somos muy vulnerables y frágiles ante una pandemia que nadie sabe ni por dónde vino ni cuándo se va a ir".

Repertorio

Las canciones de ¡Feliz Navidad! son:

  • Feliz Navidad
  • Ven a cantar
  • Adeste Fideles
  • Dime Señor
  • Popurrí navideño de canciones americanas
  • Esta Navidad
  • Mamacita ¿dónde esta Santa Claus?
  • Ven a mi casa esta Navidad
  • Popurrí de villancicos españoles
  • Mi universo
  • Los reyes en Galilea
  • Navidad cada día

Escrito en: Mijares Mijares NAVIDAD Mijares, Manuel, quien, disco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas