Internacional

Brasil mide termómetro político

Brasil mide termómetro político

Brasil mide termómetro político

AGENCIAS

Casi 148 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para renovar a los alcaldes y concejales de 5,569 ciudades, en unos comicios que pueden ser un termómetro político de cara a las presidenciales de 2022.

Las municipales serán las primeras elecciones que se celebren en Brasil desde las presidenciales de 2018, en las que por primera vez en la historia del país llegó al poder la ultraderecha, encarnada hoy por el mandatario Jair Bolsonaro.

No obstante, ese movimiento con claro perfil personalista acusa el desgaste de los últimos dos años y las encuestas vaticinan una sonora derrota de los candidatos alineados con el "bolsonarismo".

Eso, pese a que Bolsonaro se volcó de lleno a la campaña a través de sus redes sociales durante la última semana, lo que le ha costado denuncias por propaganda ilegal, pues se valió de transmisiones hechas desde la residencia oficial de la Presidencia, lo cual está vetado por la ley.

Aún así, todos los sondeos auguran victorias de partidos de centro y centroderecha en las principales ciudades del país.

Escrito en: Brasil Brasil, presidenciales, político, termómetro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas