Internacional

Exigen salida del responsable contra COVID-19

Exigen salida del responsable contra COVID-19

Exigen salida del responsable contra COVID-19

efe

El Consejo General de Colegios de Médicos de España pidió este sábado el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia" de COVID-19, tiempo en el que ejerce de portavoz del Ministerio de Sanidad.

Los médicos, agrupados en 52 organizaciones profesionales, reclamaron en un comunicado "respeto, reconocimiento, participación y dignidad" y urgieron un "golpe de timón" en la gestión de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos también mostró malestar por las últimas declaraciones de Simón, que ha sido motivo de polémica varias veces desde que estalló el contagio.

Según los médicos, sus palabras suponen "un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad", e interpretan, además, que expresan "una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos".

En concreto, se refieren cuando Simón dijo, sobre el número de contagios de los profesionales sanitarios, que ahora "tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola".

Los médicos censuran esas palabras, hechas "desde el conocimiento de los daños que la pandemia por la COVID-19 ha dejado y está dejando sobre los sanitarios en general y sobre los médicos en particular", y que sitúan a España "a la cabeza de infectados" entre los países europeos.

Escrito en: Consejo, médicos, manifiesta, profesionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas