Deportes

Terence Crawford supera en cuatro asaltos a Brook

Retiene la corona welter

Terence Crawford supera en cuatro asaltos a Brook

Terence Crawford supera en cuatro asaltos a Brook

EFE

El púgil estadounidense Terence Crawford defendió con éxito por cuarta ocasión su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por la vía del nocáut técnico al británico Kell Brook.

En el combate, celebrado en el MGM Grand, en Las Vegas (Nevada), Crawford mejoró su marca perfecta a 37-0, con 28 nocáuts y se mantiene invicto.

Crawford superó a Brook (39-3, con 27 nocáuts) al 1:14 minuto del cuarto episodio después de recibir varias combinaciones de golpes sin responder.

El estadounidense realizó una pelea prácticamente de estudio durante los primeros tres asaltos, tratando de acomodarse sobre el cuadrilátero, y manteniendo a Brook alejado. 

Pero cuando decidió boxear, logró nocáut rápido y devastador, al poner a Brook contra las cuerdas con una derecha rápida y corta a la mandíbula, que mandó al británico prácticamente desde el centro del cuadrilátero hasta las cuerdas, en las que se impactó. 

El árbitro Tony Weeks le dio a Brook la oportunidad de continuar, pero Crawford volvió a atacar de inmediato y lo sacudió contra las cuerdas nuevamente con un gancho de derecha, lo que obligó a Weeks a detener la pelea. 

El resultado fue exactamente lo que Crawford necesitaba, en lo que marcará su única aparición en el 2020. 

El campeón de 33 años esperaba reservar enfrentamientos con otras estrellas de peso welter este año, entre quienes se encontraban el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Errol Spence Jr., de acuerdo con el promotor Bob Arum.

El veterano promotor había comentado que casi se llegó a un acuerdo con Pacquiao a principios de este año, antes de la pandemia del coronavirus. 

Brook, de 34 años, no había peleado en el límite de las 147 libras desde el 2017, pero llegó al peso sin problemas y se esperaba que tuviera una ventaja al poseer una mayor envergadura en la noche del combate.

Los demostró al comienzo cuando tuvo algo de control, aunque sus ataque se debieron a que Crawford estaba estudiándolo. 

Crawford conectó 36 de 111 golpes lanzados, en comparación con 26 de 109 de Brook 

El nacido en Sheffield (Inglaterra) ahora ha sido noqueado en cada una de sus tres derrotas profesionales que ha sufrido ante el kazajo Genndy Golovkin y Spence Jr. en 2016 y 2017, aunque ambos combates se detuvieron debido a fractura en los huesos orbitales que sufrió Brook.

Crawford, de Omaha (Nebraska), ahora dirigirá su atención a peleas más importantes en el 2021 cuando se espera que la pandemia del coronavirus pueda estar ya controlada.

Pacquiao no ha peleado desde julio del 2019 y no tiene nada programado, mientras que Spence Jr.está programado para pelear contra el estadounidense puertorriqueño Danny García el 5 de diciembre.

Escrito en: Terence Crawford Crawford, Brook, estadounidense, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas