Kiosko

Axel Alcántara

Axel Alcántara, rumbo a los 10 años de trayectoria

El actor se prepara para recibir su décimo aniversario en el cine, el teatro y la televisión.

Axel Alcántara, rumbo a los 10 años de trayectoria

Axel Alcántara, rumbo a los 10 años de trayectoria

DANIELA ALMAGUER

El actor mexicano Axel Alcántara está llegando a uno de sus mejores momentos, ya que en un abrir y cerrar de ojos ha alcanzado una trayectoria artística de 10 años.

“Estoy muy agradecido con el público, con la gente que le ha gustado mi trabajo, que se ha acercado a seguirme, también con los productores, de verdad que eso es invaluable, estoy contento de haber elegido esta bellísima carrera e ir bien”, platicó el actor con gran entusiasmo en entrevista para El Siglo de Durango.

Y es que Axel, como muchos lo conocen, cuenta con gran experiencia en las diferentes ramas de las expresión como lo son el teatro, la televisión y principalmente el cine, en donde ha decido encaminarse con su propia casa productora en la que busca generar contenido para todo tipo de plataformas en la industria, desde cortometrajes hasta publicidad.

LO MEJOR DE SU CARRERA

En su primera década de trayectoria se destacan una infinidad de proyectos, sin embargo, uno que marcó la vida de Axel es la obra ‘Lucas’. “Tuvimos la oportunidad de visitar Durango, fue maravilloso porque recorrimos montonal de teatros del país y nos vio mucha gente, pero además es un proyecto que me ayudó como no tienes una idea, me ayudó a solucionar algunas cosas que tenía bloqueadas, y a fin de cuentas eso es lo bello de esta carrera, el sacar provecho de ella, aprender, ser mejor persona y no dejar de transformarse como humano en esta vida”, mencionó.

Otro logro en su carrera fue su participación en ‘Hoy voy a cambiar’, la serie biográfica de la cantante mexicana Lupita D’Alessio, en donde interpretó al hijo de la también actriz, Ernesto D’Alessio, participación con la que quedó muy agradecido y que consideró como un gran reto porque “primero que nada, es un personaje biográfico pero que está vivo, empezando por ahí fue difícil darle veracidad a una persona que sigue muy activa, que además es un gran amigo, compañero y artista, fue una gran responsabilidad pero que fue muy benéfico para mi carrera, a la gente le gustó y de ahí salieron muchas oportunidades, me fue muy bien no solo la primera vez que estrenó hace tres años, sino ahora que la han repetido por la pandemia, tuvo un segundo aire muy bueno”.

Un común denominador en cualquiera de sus representaciones sin duda es la entrega en cada personaje, sea en cine, teatro o televisión, pero en ellas Axel también encuentra una pequeña diferencia, “yo en lo que parto para cada uno de mis personajes, sea cual sea el perfil, es que no debe de interferir en la persona que soy, todo parte de ahí, de esa naturalidad de como yo hablo, de ahí surgen mis papeles, pero una gran diferencia creo que es el volumen, porque la intención es la misma, yo lo hago igual para una persona en frente, para la última butaca de un teatro o para la cámara en cinco minutos”, dijo el actor.

PROYECTOS EN PANDEMIA

El proyecto más reciente de Axel Alcántara es ‘Esta historia me suena’, un programa de televisión en el que interpreta precisamente a un actor que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que está en busca del amor, el cual halla en una mujer mayor. “Me llegó por su director de casting, Chucho Soria, me ofreció el papel y me cayó de maravilla porque me sacó un poco de esta situación de la pandemia que nos tiene a todos deprimidos, y sin duda me permite seguir jugando y experimento. Además los chicos de ‘Esta historia me suena’ es una producción que está intentando hacer las cosas bien, tienen una apertura de temas de cosas que están pasando realmente en el mundo”.

A la par de este trabajo actoral, Axel está aprovechando el tiempo de encierro para ‘ponerse la gorra de emprendedor’ y seguir enfocándose en su productora A3 Films, con la que busca crear largometrajes importantes.

“Está empezando a salir mucha chamba, es lo que me ha mantenido cuerdo porque el arte y la expresión artística es básica para un artista, pero el negocio ahí va, yo grabo, edito, hago todo, de verdad quiero que esto vaya creciendo, producir y hacer un estudio grande para contar historias, esta situación de pandemia es una gran oportunidad para que los artistas demostremos por qué hacemos lo que hacemos”, finalizó.

Escrito en: Axel Alcántara gran, Axel, persona, trayectoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas