Durango

Hult Prize

Duranguense fue elegida por la Fundación Hult Prize para liderar proyectos sociales

Duranguense fue elegida por la Fundación Hult Prize para liderar proyectos sociales

Duranguense fue elegida por la Fundación Hult Prize para liderar proyectos sociales

CLAUDIA BARRIENTOS

Paola Vázquez Molina, alumna de la licenciatura en Economía y Negocios Internacionales de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, resultó elegida por la Fundación Hult Prize, que busca a estudiantes universitarios emprendedores dispuestos a crear empresas que contribuyan a resolver problemáticas sociales, para encabezar la convocatoria 2021, denominada “Food for Good” (comida para el bienestar), un desafío para transformar la comida en un vehículo para el cambio.

Fue a través del Centro de Negocios que la alumna duranguense tuvo conocimiento de la convocatoria en la que muy pocas universidades a nivel nacional figuran.

Paola dijo sentirse muy contenta, pues la UJED es la cuarta Universidad en México en formar parte de este programa. “Después de una serie de preguntas, explicación de motivos, mandé documentos y posteriormente me contactaron para hacerme una entrevista por videollamada, completamente en inglés. Me entrevisté con la responsable del continente americano, después recibí la notificación por parte de la organización internacional y la organización regional, así como mi carta de aceptación como corresponsal”, explicó.

Y recalcó que es un gran reto, pues concretar su proyecto puede tener un gran impacto en la vida de otras personas.

Cabe destacar que la Fundación Hult Prize es una organización no gubernamental que surge con la idea de impulsar a los jóvenes universitarios al emprendimiento social.

Escrito en: Hult Prize organización, Hult, Fundación, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas