Durango

Tres niños murieron a causa del Covid-19 en Durango

Tres niños murieron a causa del Covid-19 en Durango

Tres niños murieron a causa del Covid-19 en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Los menores no son inmunes al Covid-19 y prueba de ello es que ya van 389 casos confirmados de contagio en niñas, niños y adolescentes en Durango (180 mujeres y 209 hombres) además de que 25 más se mantienen como sospechosos.

Por si fuera poco, tres menores han perdido la vida a consecuencia de complicaciones por Covid-19 en la entidad, con base en el reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), actualizado al 14 de noviembre.

De los tres menores que han fallecido por este virus, el primero corresponde a un niño de 10 años, del municipio de Gómez Palacio, quien murió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía antecedentes de inmunosupresión y otras enfermedades.

En cuanto al segundo deceso se trata de un pequeño de tres años, sin antecedentes de padecimientos previos que perdió la vida en un hospital de la Secretaría de Salud, también en Gómez Palacio.

La tercera muerte por Covid en Durango, a consecuencia de Covid-19, fue de un adolescente de 12 años, que era atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentaba como padecimiento adicional enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También vivía en Gómez Palacio.

En el ámbito nacional se registran 29 mil 631 casos de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes, además de que hay cuatro mil 125 sospechosos más.

Asimismo, en México 330 menores de 18 años perdieron la vida, de los cuales, 155 eran mujeres y 175 hombres. En su mayoría, se trata de pequeños de entre cero y cinco años, quienes han fallecido por Covid-19.

El Estado de México es el que registra el mayor número de defunciones de menores con casos positivos de SARS-CoV-2 en el país, con un total de 44.

Sin embargo, también hay estados en los que se registra un número considerable de contagios en este sector de la población, pero que no reportan defunciones, como por ejemplo Querétaro donde se han contagiado 502 menores, pero ninguno murió.

La Ciudad de México acumula la mayor cantidad de casos de Covid-19 en menores, con un total de ocho mil 496 positivos y un total de 23 fallecimientos.

1 BEBÉ

De tres años perdió la vida por Covid, sin padecimientos previos.

502CASOS

Registra Querétaro, pero ningún niño ha fallecido.

Escrito en: coronavirus durango menores, Covid-19, casos, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas