Durango

infecciones urinarias

Infecciones urinarias afectan más a las mujeres en Durango

Infecciones urinarias afectan más a las mujeres en Durango

Infecciones urinarias afectan más a las mujeres en Durango

DANIEL ESTRADA

Las infecciones del tracto urinario que produce y almacena la orina uno de los productos de desechos del organismo, son más comunes en las mujeres que en los hombres.

Este año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 41 mil 229 pacientes por infecciones en vías urinarias, de los cuales, el 77 por ciento son del sexo femenino.

Del total de casos atendidos, nueve mil 458 son de varones y 31 mil 771 son de mujeres, lo que deja ver la gran diferencia que existe en cuanto a la presencia de este padecimiento, en cuanto a género.

En promedio, son atendidos 959 casos de infecciones en vías urinarias en la entidad, de acuerdo con la información actualizada al 24 de octubre del año en curso.

A nivel país, son dos millones 361 mil 670 las personas que han sido atendidas por esta causa, de las cuales, también el 77 por ciento son del sexo femenino.

Del total de casos atendidos en México, 545 mil 886 son de varones y un millón 815 mil 784 son de mujeres, según se puede desglosar en el informe oficial.

En promedio, son atendidos 54 mil 922 casos de infecciones en vías urinarias en el ámbito nacional, según los indicadores vigentes.

Aunque la orina no contiene bacterias, en algunas ocasiones las bacterias del exterior pueden ingresar al tracto urinario y provocar una infección ya sea en riñones, uréteres, vejiga o uretra. La infección más común ocurre en la vejiga.

Algunos de los síntomas de una infección del tracto urinario son una necesidad frecuente de orinar; dolor o ardor al orinar; color anormal de la orina; sangre en la orina y fiebre.

Ante la aparición de cualquiera de ellos lo más recomendable es acudir al médico quien determina de qué tipo de infección se trata, así como el seguimiento.

No obstante, existen medidas de prevención para disminuir el riesgo de padecer estas infecciones como beber agua suficiente diariamente, mantener buenas prácticas de higiene en el área genital, no aguantar las ganas de orinar, utilizar ropa interior de algodón y evitar las prendas ajustadas.

41 MIL

229 pacientes han sido atendidos por este padecimiento

Escrito en: Infecciones Urinarias infecciones, casos, infección, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas