Durango

Transparencia e Información Municipal

Más de siete mil visitas a Micrositio de la UTIM

Más de siete mil visitas a Micrositio de la UTIM

Más de siete mil visitas a Micrositio de la UTIM

DANIEL ESTRADA

A través de su Micrositio Covid-19, el Municipio pone alcance de los duranguenses la información relativa al uso de los recursos públicos de los programas específicos para ayudar a la población más vulnerable durante la pandemia. Hasta ahora son siete mil las visitar virtuales a este apartado.

Lo anterior se da a conocer a través de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), a través de la cual también se indica que el Micrositio Covid-19 pone al alcance de los ciudadanos el conteo puntual de los casos confirmados y sospechosos, así como el de los duranguenses contagiados que son atendidos en otra entidad.

La UTIM también dio a conocer sobre su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, cuyo tema central será la importancia de la información pública para afrontar la crisis sanitaria.

Del 17 al 20 de noviembre, la UTIM se sumará a las actividades convocadas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para participar en la Semana Nacional de Transparencia que por primera vez será virtual.

Las acciones del INAI se desarrollarán de manera virtual con la trasmisión de paneles de discusión y conferencias en las que participarán expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entre otros organismos internacionales.

Estos abordarán la importancia del fortalecimiento de sociedades más informadas en los ámbitos de la salud, la transparencia y la rendición de cuentas para enfrentar mejor la crisis sanitaria.

Escrito en: Transparencia e Información Municipal utim través, UTIM, Nacional, Organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas