Regional

Cifra de multas por ebriedad sigue baja

Cifra de multas por ebriedad sigue baja

Cifra de multas por ebriedad sigue baja

RICARDO BELTRÁN

Una baja en infracciones y personas detenidas se han registrado en estas dos últimas semanas en los operativos de sobriedad establecidos por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad en el municipio de Gómez Palacio.

Este fin de semana se aplicaron 26 infracciones y se detuvo a 9 personas que fueron detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Luego de que el Ayuntamiento y las autoridades de salud establecieran medidas sanitarias más estrictas por el alza en el número de casos positivos de Covid-19, la movilidad se redujo, lo que se vio reflejado en la baja de infracciones y detenciones por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, se enviaron 12 vehículos al corralón por diversas motivos, se levantaron 14 infracciones por conducir en primer grado de ebriedad, 3 por segundo grado y 9 por tercer grado.

Las personas detenidas fueron trasladadas bajo los protocolos de sanidad y seguridad al Juzgado Cívico Municipal, donde se les aplicó la sanción correspondiente.

Durante los operativos establecidos en diversos puntos del municipio, las autoridades establecieron las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar la integridad de los conductores y del personal operativo que participó en los filtros de revisión.

A los operativos de sobriedad se suman los recorridos de perifoneo en el área urbana y rural que tanto el personal de la Policía Preventiva y Tránsito están realizando para invitar a la población a quedarse en casa y usar el cubrebocas.

Escrito en: retén RETENES ANTIALCOHOL EBRIOS infracciones, baja, personas, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas