Durango

Se recicla hasta el 8% de los desechos en Durango

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO QUE HACEN LOS PEPENADORES

Se recicla hasta el 8% de los desechos en Durango

Se recicla hasta el 8% de los desechos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Un ejército de personas desfila diariamente por la Planta de Selección y Transferencia de Residuos Sólidos de la capital duranguense, para realizar la separación de la basura que se genera todos los días y en diferentes sectores, logrando así un alcance de aprovechamiento de hasta el ocho por ciento de los desechos que por ahí pasan.

Se trata del trabajo que realizan los pepenadores con quienes el Gobierno Municipal acordó y autorizó que realizaran esta labor, pues de acuerdo con las estimaciones de la Dirección de Servicios Públicos ingresan aproximadamente 525 toneladas de basura diaria a esta Planta de Selección y Transferencia, producto del servicio de recolección domiciliaria y comercial, además de los particulares que por diferentes motivos acuden a dejar sus desechos directamente.

Para que este grupo de pepenadores realice su trabajo se elaboraron grupos para que trabajen en tres turnos, dividiéndose en matutivo, vespertino y nocturno, para abarcar así una cobertura desde las 07:00 hasta las 24:00 horas.

Los pepenadores separan el material consistente en aluminio, cartón y PET tras el proceso de separación, alcanzando un margen que oscila entre el seis y el ocho por ciento de reciclaje.

Luego de que se realiza este proceso, el resto de la basura es trasladada al relleno sanitario en camiones con cajas selladas.

Escrito en: planta de transferencia Basura - pepenadores, basura, desechos, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas