Kiosko

Inicia Feria Virtual del Libro de Miami

EFE

Cerca de trescientos autores de todo el mundo, 61 de ellos en español, participan a en la Feria del libro de Miami, que arranca de forma virtual, sin la presencia de puestos de venta ni el ambiente festivo y bullicioso que la caracteriza.

Está edición llega pregrabada y a la carta digital, sin el fundamental valor del encuentro personal, pero con multitud de entrevistas con autores y editores, presentación de novedades y la expectativa de "atraer incluso a más público del habitual", resaltó Sergio Andricaín, director de la programación en español.

Hasta el próximo 22 de noviembre, más de 170 autores en inglés y 61 en español conversarán y debatirán por videoconferencia sobre su obra o aspectos específicos de la industria del libro.

UN CAFÉ VIRTUAL CON JAVIER CERCAS

Gestado tras el estallido de la pandemia, "sacar adelante esta edición ha requerido un gran esfuerzo en la toma de decisiones y en la producción, coordinación y organización del evento", destacó Andricaín.

Precisó que ya en abril pasado la organización había comenzado a trabajar en paralelo en el formato virtual, por si la pandemia pasaba de ser un fenómeno "contingente" a uno de larga duración, como así resultó.

Insistió en que, pese a que este formato digital entrañaba "riesgos", siempre "tuvimos claro que la feria se iba a celebrar" con "módulos atractivos y bloques" con lo más granado de las letras iberoamericanas.

 CONTENIDO DEL PROGRAMA

Plato fuerte de esta 37 edición es el "café" que saborearán los internautas con el consagrado escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, que charlará con su compatriota Jorge Eduardo Benavides sobre el tercer tomo de sus "Antimemorias", titulado "Permiso para retirarme", con el que quizá marca su despedida literaria.

Otra buena sobremesa brilla con la narradora, ensayista y periodista española Rosa Montero, que presenta "La buena suerte".

El módulo Música y literatura es otra excelente apuesta por "vincular la literatura y los libros con otras manifestación del arte y la cultura", apuntó el directivo de la feria, organizada por la universidad Miami Dade College (MDC).

Durante sus ocho días de celebración "a distancia", la plataforma será accesible desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo, por lo que "la globalización" del certamen, pronosticó, generará una "mayor proyección y audiencia".

Escrito en: Feria Virtual del Libro de Miami edición, autores, cualquier, formato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas