Kiosko

La Adictiva

La Adictiva llega a su 30 Aniversario

La Adictiva llega a su 30 Aniversario

La Adictiva llega a su 30 Aniversario

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Durante tres décadas, la banda regional mexicana La Adictiva ha cosechado grandes temas que los ha convertido en uno de los grupos más importantes en su género, éxitos que podrán revivirse por completo en su nuevo álbum titulado '30 Aniversario', que llega para recordar lo mejor de su música.

"Incluimos canciones que conocen y que no quisimos dejar fuera de este disco porque en realidad estamos celebrando el 30 aniversario, entonces incluimos canciones que a la gente le gustan tanto como 'Lo que Nunca Será', "Escondidos", 'En Peligro de Extinción', y 'El Amor de mi Vida', pero también vienen otras nuevas como 'La mejor solución', 'Lo que nunca será' y 'La llamada pérdida', vienen también canciones ya en voz de Gerry Corrales, el nuevo integrante de La Adictiva", comentó en rueda de prensa virtual Guillermo Garza, vocalista de la agrupación.

En cada uno de los nuevos temas que se incluyen en su disco de aniversario, hay un gran trabajo de estudio, ya que han buscado la forma de hacer algo diferente junto a nuevos colaboradores.

"Hay compositores que ya han escuchado como Horacio Palencia, pero hay otros que la gente no conoce pero que tienen su importancia y mucho talento, La Adictiva les abre las puertas, seguramente las canciones les van a encantar", mencionó.

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Sobre la evolución de la banda en estos 30 años de carrera musical, los integrantes han visto un cambio y alcance, "obviamente no nos ha tocado estar todoese tiempo pero si desde hace 9 o 10. Yo desde muy chico sabía lo que la banda hacía, lo que tocaba, y creo que la evolución ha sido tremenda, siempre se ha buscado la clave y la fórmula perfecta para estar en la vigencia, en el gusto de la gente... y la hemos encontrado, muchos preguntan que cuál es, pero la verdadera clave del éxito es el trabajo, estar en los primeros lugares es solamente por eso".

PROCESO DE GRABACIÓN

En cuanto a cómo fue la selección de los temas '30 Aniversario', los músicos mencionaron que es todo un proceso. "Hay personas que nos ayudan en la selección de por ejemplo qué canción queda mejor a cierto cantante, es todo un equipo que nos acompaña hasta las altas horas de la noche, a veces grabando en la mañana, en la tarde y en la noche, es un porceos muy grande que pasa por muchas manos, no fue una tarea fácil pero lo hacemos con tanto cariño para que llega a nuestros fans".

 LA ADICTIVA EN PANDEMIA

Por su parte Gerry, una de las tres voces, habló sobre cómo la pandemia ha cambiado su manera de trabajar. "Es algo que definitivamente nos va a dejar marcados, este año estuvimos parados pero de todas maneras estamos contentos de saber que la gente sigue apoyando y no nos queda mas que agradecer con nuestra música, con este disco que hicimos con todo el corazón para todos nuestros fans".

Y aunque el optimismo es parte de ellos, 'Memo' como lo conocen sus amigos, considera un gran sacrificio el no poder tocar en vivo para sus fans "es muy difícil, más de uno de nosotros por no decir que todos, estamos afectados en realidad y no nada más por el trabajo, sino emocionalmente, que nos quiten eso de un día a otro da hasta ansiedad, extrañamos muchísimo salir, sentir eso que nos alimenta día a día", concluyó.

Evento de aniversario

La agrupación tenía programado realizar un magno concierto de aniversario, sin embargo, la presentación fue postergada por la pandemia.

"Nos obligó a posponerlo para otra fecha, esperamos el banderazo verde para que la gente pueda disfrutar de un concierto en vivo, estamos 100 por ciento seguros de que se hará pero pedimos a nuestros fans paciencia para que se llegue a hacer".

Éxito

'Lo que nunca será' cuenta con 9 millones de reproducciones en Spotify y está en las listas de regional mexicano de Billboard.

En la escena

La agrupación se visualiza como una banda que ha luchado por su éxito.

Escrito en: La Adictiva banda La Adictiva. canciones, banda, estamos, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas