Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Italia acaricia la fase final de la Liga de Naciones

La selección de Italia se impuso este domingo por 2-0 a la de Polonia en el Mapei Stadium de Reggio Emilia y alcanzó la primera posición en el grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones, que vale el billete para la fase final, a falta de una sola jornada.

Si el equipo de Roberto Mancini, ausente este domingo al padecer coronavirus, gana el próximo miércoles a Bosnia Herzegovia, ya matemáticamente descendida a la Liga B, sellará la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.

Italia es actualmente líder con nueve puntos, uno más que Holanda, que ganó este domingo a la colista Bosnia, y dos más que Polonia.

 Eriksen salva a Dinamarca y mantiene vivas sus opciones

Un tanto de penalti en el descuento de Eriksen, el segundo en el partido, dio un triunfo a Dinamarca contra Islandia que le permite llegar con vida al último partido frente a Bélgica, en el que ambas se jugarán el liderato del grupo.

Ocho cambios hizo Dinamarca en el once titular después del surrealista amistoso contra Suecia (2-0), en el que sumó docena y media de bajas entre positivos por coronavirus, cuarentenas y otras restricciones. Uno de ellos, obligado por la lesión del delantero Dolberg, lo que convenció a Kasper Hjulmand para modificar el sistema. El seleccionador danés apostó por un 3-5-2, con Poulsen y Braithwaite en punta, que le sirvió para controlar los escasos ataques islandeses.

 Países Bajos se reencuentra con el gol en la competencia europea

Dos goles de Georginio Wijndaldum y uno de Memphis Depay, los tres precedidos de buenas jugadas de equipo, le dieron a Países Bajos su primera victoria en la era de Frank de Boer ante una débil Bosnia, que desciende matemáticamente a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Fue un partido relativamente fácil para los neerlandeses, que se colocan líderes de su grupo con ocho puntos a la espera de lo que pase esta noche entre Italia y Polonia, que tienen seis y siete puntos respectivamente.

Frenkie de Jong, aunque no participó en ninguno de los goles, fue uno de los mejores de su equipo a lo largo de los 90 minutos.

 Bélgica se toma la revancha ante la selección de Inglaterra

Bélgica, que disparó tres veces a portería en todo el partido, venció por 2-0 a Inglaterra con goles de Youri Tielemans y Dries Mertens en la primera parte y depende de sí misma para pasar a la fase final de la Liga de Naciones.

El triunfo fue para los "Diablos Rojos" una venganza del partido perdido en Wembley el pasado octubre. Los hombres de Gareth Southgate merecieron al menos llevarse el empate esta noche, pues dominaron la pelota y generaron numerosas ocasiones de gol.

El mérito de la victoria belga se debió en parte a la táctica planteada por el español Roberto Martínez, que cumplió esta noche 50 partidos como seleccionador de los "Diablos Rojos". Tras los dos goles de los suyos, hizo una defensa numantina.

Escrito en: BREVES DEPORTES Liga, fase, primera, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas