Deportes

LUCHA LIBRE

'Huesuda' arrasa con luchadores

Más de 100 muertes de "estetas" marcan un negro 2020.

'Huesuda' arrasa con luchadores

'Huesuda' arrasa con luchadores

EL UNIVERSAL

La lucha libre mexicana se ha teñido de negro en el 2020. La muerte ha puesto contra la lona al pancracio, cobrando hasta el momento, la vida de más de cien luchadores activos y en retiro.

RECUENTO

Aunque sería natural ligar la ola de decesos con la pandemia de Covid-19, lo cierto es que el listado mortal inició el miércoles 8 de enero, con la partida del Marqués. Tres días después, el fallecimiento de La Parka, quien se recuperaba de una lesión, impactó al medio.

El Vaquero de Texas Jr. y Príncipe del Futuro, sumaron sus nombres antes de finalizar el primer mes del año.

Febrero solo registra la muerte del Delfín Azul, pero en marzo, Birdman y el réferi Paco Niño dejaron de existir. Toro Salvaje, Black Demon, Araña Atómica, Indio Loco Jr., Warrior Steel II, Ciclón Azul y El Sultán, partieron, entre el 10 y el 30 de abril.

Una docena de gladiadores engrosó la lista en el mes de mayo. Mientras que junio explotó como el más letal. Amaneció con el adiós de Casanova y el martes 2 de junio, Indio Yoko, sucumbió en la batalla con la huesuda. Esa misma tarde se confirmó la muerte del veracruzano Dragón Chino II, y dos días después tocó el turno al Matemático II y Súper Bracito. El Impala, Káiser, El Extraño, Bello Andy, Arlequín, Ares el Guerrero, Sombra Vengadora, Súper Potro Salvaje, Sangre Guerrera y Temerario I se unieron al fatal viaje.

SEGUNDO SEMESTRE

Aún no se llegaba a la mitad del mes, cuando el legendario Herodes dio su último suspiro. El Antifaz, Molusco, Estrella Blanca III, Carnicero Aguilar, Kilowatito, Gran Titán, Cash, Anubis Black, Soldado de Plata, Anubis, El Audaz y El Musulmán cerraron una época muy trágica para los costalazos aztecas. Julio aportó 19 muertes, destacando las de Espiral Negro y su hijo, Golden Bull. Agosto será recordado por el adiós del anunciador Armando 'Mucha' Crema Gaitán, pero con él se fueron once estetas más.

Entre octubre y septiembre murieron 17 gladiadores, el más sonado fue El Príncipe Aéreo, quien pereció luego de luchar en la Arena San Juan. Noviembre está en curso y la guadaña no para. Se han reportado cinco fallecimientos más, Ludwing Star y Septiembre Negro Jr., los más recientes.

19MUERTES

De luchadores se registraron en julio, destacando la de Espiral Negro y su hijo

5LUCHADORES

han fallecido en lo que va de este mes de noviembre

Escrito en: lucha libre luchadores, Negro, Súper, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas