Deportes

Generales de Durango trabaja desde abajo

Eddie Díaz trabaja con jóvenes prospectos para su desarrollo.

Generales de Durango trabaja desde abajo

Generales de Durango trabaja desde abajo

JUAN ÁNGEL CABRAL

Los duranguenses han aprovechado la oportunidad que tienen.

Una de las puertas para el profesionalismo de los peloteros de Durango está abierta con los Generales de Durango y así lo han aprovechado dos jóvenes duranguenses de 15 años.

Eddie Díaz ha trabajado con la sangre nueva de los Generales, en donde destacan el infilder, Alejandro Rivera Lerma y el catcher Emilio Alonso Humaran Macias.

 ACCIÓN

El Siglo de Durango estuvo presente en una sesión de entrenamiento, en donde los jóvenes siguen cada indicación del expelotero big leaguer Eddie Díaz, quien corrige la técnica de bateo, fildeo y las acciones defensivas del receptor.

Mientras Alejandro y Emilio trabajan duro con Díaz, El Siglo de Durango platicó con los padres de ellos, Alonso Humaran y José Rivera, quienes coincidieron en que estas oportunidades son de gran oportunidad para los jóvenes, y que sería una pena perderla.

¿Cómo ha visto el trabajo de su hijo con la organización de Generales de Durango?

 (RIVERA)

Ha sido muy bueno, desde que tuvieron el campamento de una semana, después se le está dando unas clínicas a Alejandro y Emilio, en donde se les ha dado información más detalladas sobre el beisbol y sus posiciones. Les ha servido muchísimo.

 (ALONSO)

Estoy muy agradecido con Eddie y Enrique (Cuo) por el apoyo que le ha dado a Emilio y Alejandro, han avanzado muchísimo. Ya parecen profesionales, a pesar de que tienen 15 años.

¿Cómo ve la evolución de su hijo?

 (RIVERA)

Ha sido muchísima, le ha despertado, aún más, el querer aprender cosas diferentes, las cuales se las han estado enseñando. Entre más aprende, más quiere.

 (ALONSO)

Pues a mi hijo lo firmó la anterior administración, pero este año lo invitaron al entrenamiento previo a la temporada que se canceló por la pandemia, después lo invitaron al torneo de Texcoco y ahora trabaja con Eddie en esta clínica.

Es importante que todos los niños tengan un deporte, por que hacen una rutina buena, son gente muy sana.

¿Qué le ha comentado su hijo, con respecto a ese trabajo con Eddie Díaz?

 (RIVERA)

Le ha gustado mucho lo que le ha enseñado de fildear, sobre todo, en la técnica para batear los diferentes pitcheos. Le ha despertado el querer aprender más.

 (ALONSO)

Le agrada mucho, esta aprendiendo muchísimo. Eddie tiene una manera uy buena de enseñar y mi hijo está muy comprometido.

¿Hubiera más jugadores de Durango en el profesionalismo se este trabajo se hubiera realizado años anteriores?

 (RIVERA)

Indudablemente que si, inclusive uno que lo ha jugado, estábamos muy limitados. Si más niños se acercaran y tuvieran la oportunidad sería perfecto, porque los resultados de campeonatos nacionales y olimpiada sería muy diferentes.

 (ALONSO)

Claro que sí. Es muy importante que sigan apoyando al equipo, todas las dependencias que lo tengan que apoyar, porque se perderían todos los niños, ya que vienen jugadores más chicos que Emilio y Alejandro. Si el equipo se llega a mover de Durango esos pequeños de 10 o 12 años vienen se perderían.

Cuál es el mensaje que le da a su hijo y más jóvenes que quieren ser profesionales?

 RIVERA)

Que no se den por vencidos, que si en algún momento las cosas no salen como ellos piensan, que sigan trabajando porque va a llegar el momento que logren su meta. Siempre trabajar, va haber días que no son buenos, pero si se trabaja fuerte van a llegar.

 (ALONSO)

Que no dejen de entrenar, eso es toda la clave. El día que no entrenan es perdido. Que el sueño sea de ellos y no de los papás, así llegaron muy lejos.

Escrito en: Generales de Durango Durango, Eddie, Emilio, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas