Internacional

Gobierno alemán no aliviará restricciones

Gobierno alemán no aliviará restricciones

Gobierno alemán no aliviará restricciones

EFE

El Gobierno alemán no se plantea aliviar las actuales restricciones a la vida pública vigentes este mes de noviembre por la pandemia del coronavirus, pese a cierta ralentización de los contagios observada en estos últimos días.

"Extraer balance implica reconocer que las cifras de infecciones siguen siendo muy altas", indicó el ministro de Economía, Peter Altmaier, en declaraciones al dominical del popular diario "Bild".

"Pese a todos los esfuerzos, no se ha logrado dar un giro a mejor", prosiguió el político, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, para añadir que debe contarse con restricciones de diverso nivel unos cuatro o cinco meses más.

Merkel mantendrá este lunes una reunión virtual con los líderes regionales para analizar la situación. Ahí se evaluará la evolución de la pandemia en las dos semanas transcurridas desde que entraron en vigor las restricciones previstas para todo el mes de noviembre.

En las últimas 24 horas se verificaron 16 mil 947 casos de covid-19, con 107 fallecidos, según el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país. La cifra es muy inferior a la del sábado -22 mil 461 casos-, lo que era ya un descenso respecto al viernes, cuando con 23 mil 542 infecciones se marcó un nuevo máximo diario.

El descenso en las cifras del domingo es habitual puesto que no todos los estamentos del país actualizan datos en fin de semana. El factor esencial para adoptar decisiones es la incidencia de nuevos contagios por siete días y 100 mil habitantes.

La media nacional se sitúa, según ese cálculo acumulado, sobre los 141 casos. Es decir, muy por encima de los 50 contagios por ese cómputo de población y tiempo marcados por el RKI como límite a partir del cual se entra en la calificación de zona de riesgo.

En total, el número de contagios verificados en toda la pandemia en Alemania es de 790 mil 503, con 12 mil 485 víctimas mortales. Se considera que unos 502 mil 300 son pacientes recuperados.

La reunión de Merkel y los poderes regionales se produce dos semanas después de que entrase en vigor el cierre para todo noviembre de la gastronomía, el ocio nocturno, la vida cultural y el deporte en espacios cerrados.

Escrito en: Alemania contagios, restricciones, pandemia, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas