Nacional

Aerolíneas apuestan por transporte de carga

Aerolíneas apuestan por transporte de carga

Aerolíneas apuestan por transporte de carga

EFE

Las aerolíneas ven oportunidades de negocio en el transporte de carga, que se ha visto menos afectado por la covid-19 que la demanda de pasajeros y, además, se espera que crezca en los próximos meses, impulsado por el comercio electrónico y el futuro suministro de vacunas para la covid.

El transporte aéreo "jugó sin duda un papel fundamental en el estado de alarma con vuelos de repatriación y facilitando el acceso a material sanitario y, en los próximos meses, será esencial para posibilitar el transporte de vacunas, lo que pone de relieve el peso que tiene el sector desde una perspectiva social", han señalado a Efe fuentes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que, en este último trimestre, la demanda de carga será "razonablemente sólida" en medio de grandes eventos y lanzamientos de productos electrónicos de consumo populares.

Aunque los volúmenes de carga aérea han bajado respecto a 2019, el 92 por ciento del negocio sigue ahí, mientras que alrededor del 90 por ciento del tráfico internacional de pasajeros ha desaparecido.

La falta de capacidad de carga sigue siendo "un obstáculo clave" para su recuperación más rápida, con una contracción interanual del 25,2 por ciento a nivel mundial en septiembre, tres veces mayor que la de la demanda, que cayó un ocho por ciento.

El director comercial de IAG Cargo, John Cheetham, ha explicado que, como muchas otras aerolíneas, el grupo hispano-británico ofrece sus servicios de carga principalmente a través de los vuelos de pasajeros, en la bodega del avión.

Cuando el tráfico de pasajeros comenzó a detenerse por la pandemia de coronavirus, IAG Cargo transformó la forma en la que operaba y, con la fuerza combinada de las cinco aerolíneas del grupo (British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level), pudo ofrecer a sus clientes servicios personalizados que incluyen vuelos chárter o solo de mercancías.

Escrito en: Aerolíneas carga, transporte, vuelos, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas