Nacional

Temen que negociaciones por Brexit no prosperen

Temen que negociaciones por Brexit no prosperen

Temen que negociaciones por Brexit no prosperen

AP

Gran Bretaña considera la posibilidad de que las negociaciones con la Unión Europea sobre un tratado comercial no prosperarán pero aun así alberga esperanzas de éxito, indicó el jefe del equipo negociador británico.

Al llegar a Bruselas, David Frost tuiteó que "ha habido avances en una dirección positiva en los últimos días".

"Tenemos también borradores del acuerdo con una gran cantidad de puntos en común, aunque por supuesto hay temas sobre los cuales no hemos llegado todavía a un acuerdo", añadió.

"Nos basaremos en los puntos de acuerdo para ampliar las labores y trataremos de llegar a un acuerdo general, pero es posible que no lo logremos".

Gran Bretaña dejó la Unión Europea el 31 de enero, pero sigue ateniéndose a las reglas económicas del bloque hasta que concluya el período de transición el 31 de diciembre. Ambos bandos están tratando de lograr un nuevo acuerdo antes de esa fecha, pero persisten duras discrepancias, como los derechos de pesca y las normas para proteger la competitividad.

Ambas partes coinciden en que cualquier acuerdo tendría que ser alcanzado antes de mediados de noviembre, para que pueda ser ratificado por los países relevantes.

Escrito en: brexit acuerdo, antes, Bretaña, negociaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas