Internacional

Indagarán muertes en Bolivia

Indagarán muertes en Bolivia

Indagarán muertes en Bolivia

AGENCIAS

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, y cinco expertos más llegarán a Bolivia el 23 de noviembre para investigar las muertes ocurridas en las protestas generadas tras las anuladas elecciones de octubre del 2019, informó el domingo el ministro de Justicia, Iván Lima.

La delegación tiene la misión de "investigar todo lo ocurrido en el país", informó en rueda de prensa Lima, aunque el alto funcionario solo se refirió a las muertes de 19 personas en Senkata, un barrio en la vecina ciudad de El Alto y Sacaba, en la región central de Cochabamba.

El presidente Luis Arce, quien fue exministro de Economía en la administración de Evo Morales- ha propugnado por una "independencia de poderes" y quiere que un organismo internacional "imparcial" investigue lo ocurrido, explicó el ministro.

Agregó que se abrirá "las puertas, no solamente de los fiscales, (también) de los jueces y expedientes de la policía y las Fuerzas Armadas a esta investigación internacional". En diciembre, la excanciller Karen Longaric informó que el gobierno interino de Jeanine Áñez acordó la investigación de los 36 fallecidos que fueron reportados por la Defensoría del Pueblo.

Escrito en: Bolivia muertes, informó, presidente, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas