Nacional

Enfermeras motivan a médicos

Enfermeras motivan a médicos

Enfermeras motivan a médicos

AGENCIAS

Juana y Laura, enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.º 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, escriben frases motivacionales en los empaques del Equipo de Protección Personal (EPP) que entregan a personal médico que atiende enfermos de COVID-19.

Se trata de motivarlos "con algún detalle positivo, bonito y con mucho cariño" para seguir otorgando el mejor servicio, indicó Juana Zúñiga Ruiz.

De esta forma, las enfermeras tratan de solidarizarse con sus compañeros que realizan actividades de riesgo en la atención de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades respiratorias que son detectadas en esa unidad.

"Es una idea para apoyar a nuestros compañeros que entran a esa área; son siete meses con esta contingencia. Tratamos de hacer más ameno el tiempo que están laborando y por eso escribimos las frases para motivarlos y vencer el estrés", refirió la enfermera.

Juana y Laura, laboran en la Central de Equipo de Protección Personal e Insumos para la Salud (CEPPIS) de la UMF N.º 26, donde llevan el control de todos los insumos que se les otorga diariamente a sus compañeros del Módulo de Enfermedades Respiratorias.

Con frases como: "Reconocer es tan importante que se escribe al derecho y al revés", "Ya falta menos, tú puedes", "Gracias por dar todo tu esfuerzo", "Sigue esforzándote, estamos contigo", son algunos mensajes que se acompañan de dibujos llamativos.

Laura Bailón Palomares, explicó que considera que estos detalles alivian el estrés de médicos, personal de enfermería, de limpieza e higiene y las distintas áreas que participan en forma directa para atender la presente emergencia sanitaria por COVID-19.

Destacó que en la actividad motivacional, participan más trabajadores de enfermería que conforman el CEPPIS.

Escrito en: personal de salud AMLO compañeros, frases, Juana, participan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas