Nacional

Buscan frenar uso de clembuterol en ganado

AGENCIAS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló que mediante los programas Proveedor Confiable e Introductor Confiable, se constata que la carne de res que proviene certificada y libre de sustancias como el clembuterol.

Esto, con el propósito de inhibir el uso de sustancias prohibidas en la alimentación del ganado bovino destinado para consumo humano. "Las representaciones estatales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con los Comités de Fomento y Protección Pecuaria, brindan asesoría a productores y acopiadores para que se adhieran y participen en estas acciones", refirió la Sader.

Por una parte, el programa Proveedor Confiable está dirigido a los productores dedicados a la engorda o finalización de animales y tiene como propósito brindar la garantía a los consumidores de que el producto proveniente de un corral inscrito en este padrón y es criado sin administrar sustancias prohibidas.

En tanto, el programa Introductor Confiable está diseñado para las personas dedicadas al acopio de animales o lotes de distintas engordas o unidades de producción destinadas a sacrificio en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y rastros municipales, con el reconocimiento de ser proveedores de carne sana, segura y con calidad, en beneficio del consumidor.

Cabe recordar que el clorhidrato de clembuterol es un fármaco que se encuentra prohibido en la ganadería por su efecto tóxico residual en humanos.

Escrito en: Clembuterol Confiable, sustancias, animales, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas