Regional / Aleatoria

Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

Actualmente La Laguna de Durango cuenta con una ocupación COVID del 92 por ciento

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:17 🕚
Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

Se realizan gestiones para el incremento de camas COVID en el Hospital General, ya que el riesgo está latente que se sature por el incremento de contagios y de personas enfermas, declaró el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Jorge Luis Candelas Rangel.

"El problema no es de recursos económicos o de equipo para la atención de pacientes, sino de la falta de personal para los hospitales si es que siguen aumentando los ingresos (de pacientes) en los hospitales", advirtió.

VER MÁS: 'Mónica' supera en dos ocasiones al COVID-19 

Candelas aclaró que ya se está reclutando personal, incluso médicos recién egresados para capacitarlos e ingresen a trabajar, a fin de estar preparados ante un posible panorama más difícil, toda vez que se siguen registrando contagios y el pasado viernes hubo 102 nuevos casos más en Gómez Palacio y 19 en Lerdo.

Ya el Hospital General de esta ciudad, que por las necesidades actuales es hospital COVID, tiene poca capacidad para recibir pacientes y es por eso que se ampliará el número de camas, esperando no llegar al límite de la capacidad.

El riesgo, adelantó el médico, es que sigan creciendo los casos en la Región Lagunera, pues hay muchas personas con diversas comorbilidades, que son los más afectados al contagiarse, de tal manera que requieren ser hospitalizados.

VER MÁS: Gestionan en Torreón más camas para el Hospital General 

En cuanto al municipio de Lerdo, también está al alza en contagios, pese a todas las acciones preventivas que realizan los inspectores municipales de dispersión de fiestas, cierre de quintas y limitación en la venta de bebidas embriagantes.

Como es del conocimiento general, en la Comarca Lagunera hay 150 camas COVID, de las cuales 138 están ocupadas, es decir, el 92 por ciento, lo que preocupa a las autoridades de Salud a nivel estatal, ante el riesgo de un colapso.

VER MÁS: Farmacéutica Moderna anuncia vacuna contra el COVID con 95 % de efectividad 

De nueva cuenta, Candelas Rangel recuerda que lo mejor es, por ahora, atender las medidas preventivas del cubrebocas, la distancia social de 2 metros y lavado constante de manos, así como evitar salir a la calle en la medida de lo posible para evitar mayores problemas al sistema de Salud.

Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General
En La Laguna de Durango hay un total de 150 camas COVID en los hospitales, de las cuales solamente quedan 12 disponibles.

Regional, Hospital General GP, HOSPITAL GENERAL GÓMEZ PALACIO, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional