Deportes

Las cosas positivas de la Selección Mexicana en el 2020

Terminaron haciendo dos giras muy buenas por Europa

Las cosas positivas de la Selección Mexicana en el 2020

Las cosas positivas de la Selección Mexicana en el 2020

EL UNIVERSAL

El 2020 pintaba para ser un año de mucha competencia, de muchas expectativas para la Selección Nacional Mexicana.

Pero llegó la pandemia del COVID-19, y los planes se fueron al traste, en particular los de Gerardo Martino, que esperaba competir como siempre y contra los mismos: en Estados Unidos y frente a los de Concacaf.

Mas al final, todo cambió, el Tricolor ha realizado dos giras por Europa enfrentándose a rivales que pocas veces tiene enfrente, esto es lo bueno que saca de este año el Tata.

Al final, el 2020 no fue tan malo como se pudo pintar, al jugar contra Holanda, potencia europea, más allá del momento en que viva; Argelia, campeona de África; además de Corea del Sur y ahora Japón, mandones asiáticos. "Ante la complejidad que vive el mundo, casi desde el comienzo del año, con partidos amistoso suspendidos, competencias oficiales suspendidas, la posibilidad de hacer este tipo de partidos en estos países y con rivales de jerarquía, fuera de nuestra zona habitual, es bueno; terminan siendo dos giras muy buenas para nosotros, poco comunes, pero las hemos podido hacer, tomando los recaudos".

Este año se suma al primero, pero más allá de buscar hacer resúmenes de gestión, apunta a que la forma de juego quede impregnada en sus jugadores. "Estoy atento a una forma de jugar, de buscar futbolistas que nos ayuden a tener protagonismo. Estar en abajo en el score ante Argelia y Corea, y que el equipo no pierda la forma es bueno, porque el futbolista se da cuenta que con esa forma se pueden resolver las cosas. Claro, la paciencia de un amistoso y un juego oficial no es la misma".

Hasta el momento las cosas le han ido bien para Martino, pero espera que falte mucho por ver en su proceso: "Lo que falta ver de mí, espero que sea mucho, que la Selección evolucione más. Creo que vamos por buen camino, pero se viene la búsqueda de la mejora. No tenemos todo resuelto, porque quizá en algún momento, la búsqueda de una forma quizá esté agotada, así que hay que buscar alternativas".

Escrito en: Selección Mexicana 0, buscar, Selección, rivales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas