Sucesos

Así fue el atentado que sufrió Lord Mountbatten en 1979

Episodio que ha sido retratado en The Crown

ELENA GONZÁLEZ

Una de las escenas más sonadas entre los seguidores de la serie de Netflix, The Crown, es el atentado que sufre el exgobernador General de la India, Lord Mountbatten, hechos perpetrados por el grupo terrorista IRA y los cuales provocaron la muerte del noble británico. 

Louis Francis Albert Victor Nicholas Mountbatten, I conde Mountbatten de Birmania, hijo del Príncipe Luis Alejandro Mountbatten, y tío abuelo del Príncipe Carlos, es reconocido por su labor en la naval inglesa durante la Segunda Guerra Mundial, además de ser el último Virrey de la India antes de ocupar el cargo como Gobernador General de la Unión de la India, de 1947 a 1948, figura que ha tomado especial relevancia en la cuarta temporada de The Crown, gracias al episodio que abarca el atentado que sufrió en 1979. 

Pese a las advertencias y a sabiendas de encontrarse cercano a un refugio del grupo terrorista IRA (Ejército Republicano Irlandés Auténtico), el 27 de agosto del mencionado año Mountbatten, decidió ir de pesca al puerto de Mullaghmore, en el condado irlandés de Sligo, donde solía pasar sus vacaciones, lugar en el que fue emboscado por miembros de dicha organización. 

Mientras se encontraba a bordo de un barco amarrado al puerto de Mullaghmore, un miembro de IRA, Thomas McMahon, se coló a éste para colocar una bomba de 23 kilógramos de explosivos, misma que detonó cuando se encontró lo bastante lejos cerca de la bahía de Donegal. 

A pesar de lo aparatosa que resultó la explosión, Mountbatten no murió en la explosión y fue rescatado por un grupo de pescadores, sin embargo, tiempo más tarde perdió la vida debido a las heridas que recibió del siniestro. 

En el barco lo acompañaban sus dos hijos gemelos de 14 Nicholas y Timothy, el joven Paul Maxwell, su hija Patricia, el esposo de ésta, Doreen Knatchbull  y la mamá de éste, Doreen Knatchbull, de 83 años. 

A consecuencia del atentado, Nicholar, Maxwell y Doreen también perdieron la vida. 

 

   

Escrito en: The Crown sucesos Mountbatten,, Mountbatten, grupo, atentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas