Regional / Aleatoria

Conmemoran el 126 Aniversario de Ciudad Lerdo

El alcalde Homero Martínez expresó que este aniversario se vive de una manera diferente por la pandemia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 15:39 🕚
Conmemoran el 126 Aniversario de Ciudad Lerdo

Este lunes 16 de noviembre se conmemoró el 126 aniversario de Lerdo como ciudad, con una ceremonia realizada frente al busto de Sebastián Lerdo de Tejada en la plaza principal.

La ceremonia fue presidida por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, acompañado de José Dimas López, secretario del Ayuntamiento; Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Ayuntamiento; Noel García Martínez, director de Educación; y Jorge Vargas Fausto, cronista de la ciudad.

Un día como hoy de 1894, la Villa Lerdo de Tejada es elevada al rango de Ciudad, según el decreto n° 13 por Ramón Castro, jefe político. Jorge Vargas, cronista, presentó una breve reseña de Ciudad Jardín, en donde destaca la fundación de villas, el desarrollo económico y el impuso de la red ferroviaria.

Se entonó el himno de Durango, del compositor Eliut Sebastián Navarro Hernández, por los presentes.

Posteriormente, el alcalde Homero Martínez expresó que este aniversario se vive de una manera diferente, debido a la pandemia por COVID-19, sin embargo, no quiso que esta fecha tan importante pasara desapercibida, es por ello que reconoció a quienes forjaron Lerdo e invitó a la ciudadanía a festejar el día de hoy desde casa.

“El 2020 es, sin lugar a dudas, un año intenso y agitado para todos los lerdense en este 126 aniversario de la ciudad, debemos recordar nuestra historia. Hoy es una manera diferente de festejar estos 126 años de Lerdo como ciudad, históricamente hacíamos grandes festejos, hoy no nos permiten las condiciones actuales del COVID”, expresó.

Así mismo, invitó a los lerdenses a sintonizar la transmisión en vivo de Ciudadano Distinguido 2020 a través de la página de Facebook oficial del gobierno de Lerdo.

Finalmente, se prosiguió a colocar una ofrenda floral en el busto de Lerdo de Tejada y hacer una guardia de honor.

Para esta ceremonia, no se hizo convocatoria y solo participaron las autoridades antes mencionadas, con el objetivo de cumplir las recomendaciones por el COVID-19.

Conmemoran el 126 Aniversario de Ciudad Lerdo
Este lunes 16 de noviembre se conmemoró el 126 aniversario de Lerdo como ciudad, con una ceremonia realizada frente al busto de Sebastián Lerdo de Tejada en la plaza principal. (DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Regional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional