Durango

Torreón tendrá 43 nuevos agentes de Tránsito

La integración se dará el próximo mes de diciembre

Torreón tendrá 43 nuevos agentes de Tránsito

Torreón tendrá 43 nuevos agentes de Tránsito

ROBERTO ITURRIAGA

Será el próximo 15 de diciembre cuando se integren 43 nuevos elementos operativos a la Dirección de Tránsito y Vialidad, así lo informó hoy lunes el jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, mismo que destacó el aporte que tendrán los agentes en un momento del año en el que regularmente se registra un aumento en los percances viales.

El funcionario indicó a El Siglo de Torreón que se trata de elementos que además han completado diversas capacitaciones en materia de prevención vial, cultura del respeto y de observancia de los derechos humanos, esto para contar con un mejor trato con la ciudadanía y evitar precisamente situaciones de conflicto como las ocurridas en la presente administración.

Serán integrados en las cuadrillas de vigilancia vial para vialidades de alta circulación, cruceros conflictivos y zonas donde se le debe dar prioridad a los peatones, principalmente en las afueras de hospitales y clínicas.

“Este 15 de diciembre se integran 43 elementos más, entonces con la gente de experiencia nos están haciendo el favor, estamos sumando para que nos apoyen y estamos también en campo para aprender el Reglamento de Tránsito… No hay como que aprendan aquí en la práctica”.

Gutiérrez hizo énfasis que el progreso de los nuevos elementos ha sido supervisado “personalmente” por él mismo, además de que se les mantendrá un monitoreo constante en sus funciones y desempeño, tal como se ha hecho con el resto de la corporación desde su llegada a inicios de octubre pasado.

“Estoy viendo como están tratando a la ciudadanía, les estoy pidiendo de favor que estén muy atentos porque nadie queremos que nos pare un tránsito, nadie queremos que nos infraccionen, nuestro trabajo es este, si tú tienes una falta administrativa, rompes el Reglamento de Vialidad, pues se te va a detener, se te va a molestar”, advirtió el funcionario.

Escrito en: tránsito Vialidad Torreón elementos, nuevos, nadie, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas