Justicia

Atendieron 14 incendios el fin de semana

EL SIGLO DE DURANGO

Durante este fin de semana, se atendieron cerca de 14 reportes por incendios, siendo la gran mayoría en zacatales, lotes válidos y casa habitación construidas con materiales frágiles.

La temporada invernal es una de las épocas del año donde se presenta una mayor movilidad para la Dirección Municipal de Protección Civil, sobre todo en materia de incendios, ya que después de la temporada de lluvia los pastizales de la periferia de la ciudad así como el de la zona rural y en carreteras, se encuentra crecidos y secos cuando no existen aguas nieves, como es el caso de este año, por lo que se convierten en un riesgo constante.

En ese sentido, el área operativa de la dirección ya señalada, se mantiene en constante alerta ante las columnas de humo a las afueras de la ciudad capital.

Así mismo, previamente se reservan cuatro camiones tipo pipas, completamente llenos para una pronta reacción; los incendios de pastizal seco son agresivos y se pueden expandir en cuestión de minutos.

Por parte de Servicio Públicos Municipales se tienen otras dos pipas más en caso de ser requeridas.

En noviembre del 2019, en cuanto a zacatales urbanos y rurales, se sofocaron un total de 34, cifra que se pronostica para el presente año.

Actualmente van 14 incendios registrados a mitad del mes.

Escrito en: INCENDIO Incendios Durango incendios, ciudad, incendios,, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas