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BUEN FIN

Estiman pérdidas de 40 mdp en Buen Fin para Durango

Estiman pérdidas de 40 mdp en Buen Fin para Durango

Estiman pérdidas de 40 mdp en Buen Fin para Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la imposibilidad de abrir gran parte de los comercios al no ser considerados esenciales durante el Buen Fin, se estiman pérdidas cercanas a los 40 millones de pesos (mdp).

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, admitió que existe un incremento en las ventas a través de plataformas digitales de aproximadamente el 18 por ciento.

Esto considerando que durante la celebración del periodo comercial conocido como el Buen Fin del año 2019, solamente el cuatro por ciento de las ventas se realizaron a través de plataformas nacionales.

Sin embargo, fue claro al señalar que a pesar de que el Buen Fin del presente año presenta, por lo tanto, ventas de hasta el 22 por ciento a través de plataformas, éstas son nacionales o internacionales y solamente una parte mínima implica ventas en línea que reditúa a empresas locales.

"Mucha gente aquí en Durango está comprando productos en línea durante el Buen Fin pero la gente difícilmente distingue de lo que son las plataformas locales y las nacionales e internacionales, o los productos en sí", manifestó.

Por consecuencia, el Presidente de Canaco en Durango expuso que hay una pérdida importante de flujo de capital que se va por no poder tener abiertos los establecimientos para que la gente acuda a comprar productos de manera directa y presencial.

"Estimamos que hasta ahorita la pérdida puede elevarse a más de 40 millones de pesos", señaló.

Cabe enfatizar que este periodo comercial del Buen Fin inició desde el pasado 9 de noviembre, cuando Durango se encontraba ya en pleno semáforo rojo a consecuencia del creciente número de contagios de Covid-19 y las defunciones relacionadas con este coronavirus; además de la alarmante saturación de hospitales y la merma del personal médico.

Esta situación significó el cierre de los negocios que no implican una actividad esencial, en un lapso que incluyó el inicio de la mejor temporada del año en ventas, impactando así en sus ingresos.

22 POR CIENTO

de las ventas se hacen en línea, pero pocas son locales.

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