Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

'Aguinaldo' está asegurado: Ayuntamiento de Durango

'Aguinaldo' está asegurado: Ayuntamiento de Durango

'Aguinaldo' está asegurado: Ayuntamiento de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Aún con las dificultades económicas y la caída en la recaudación a causa de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento implementó mecanismos financieros que tienen asegurado el pago de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, explicó que la garantía del pago de los "aguinaldos" a los poco más de cinco mil trabajadores que integran la plantilla del Ayuntamiento se logró mediante la aplicación de esquemas de eficiencia en el gasto y las contrataciones, lo que permitió generar algunos ahorros.

Admitió dificultades causadas principalmente por temas de salud, que han obligado a redireccionar parte de los recursos y que también han repercutido en la disminución importante en los ingresos a las arcas municipales, pero aún así el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales en este año tan complejo se verá retribuido con su "aguinaldo" sin contratiempos.

Consideró que el Municipio tiene una carga laboral importante pero incluso el año pasado, a pesar de las circunstancias tan complicadas al inicio de la Administración se logró cumplir con esta obligación.

"A lo largo también de este año también hemos tenido esta circunstancia específica de salud que a todos los municipios y a todos los estados en el país ha afectado también en lo económico, pero aún así ha sido precisamente por mecanismos de ahorro, de eficiencias, de renegociación de contratos que se tenían, que hemos podido salir el año y hemos cubierto todas las quincenas de nuestro personal", dijo el Alcalde.

Añadió que, a su vez, esto ha permitido que mantener la operatividad óptima en todas las áreas que integran al Gobierno Municipal y evitar que se generen contratiempos.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO Aguinaldo PAGO DE AGUINALDO hemos, Ayuntamiento, pago, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas