Durango

ley seca

Esperan el fin de la 'Ley Seca'

Esperan el fin   de la 'Ley Seca'

Esperan el fin de la 'Ley Seca'

JUAN M. CÁRDENAS

Este fin de semana, a pesar de ser quincena y ser más largo, fue peor que el anterior para el sector restaurantero, que está urgido de condiciones que favorezcan sus ventas.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, enfatizó que las ventas en el mejor de los casos alcanzaron el 13 por ciento durante este fin de semana largo.

"Fue una semana sumamente difícil, de tal modo que hoy (ayer) aunque sea un día inhábil en que normalmente debería ser excelente, muchos negocios están decidiendo por no abrir incluso porque habría que pagar doble, pagar más y muchos decidieron mejor no abrir", dijo el empresario.

Este martes termina el plazo inicial que decretó el Gobierno del Estado de restricción de venta de bebidas embriagantes en toda la entidad, por lo que los integrantes de la Canirac esperan que se levante esta determinación.

De igual forma, esperan que las autoridades reformulen el horario de actividades comerciales y le permitan al sector restaurantero ir más allá de las 22:00 horas, como estuvo las últimas dos semanas.

"Realmente esta semana es crucial de que podamos volver a trabajar porque si no entonces va a ser una semana de malas noticias, de cierres y de muchas afectaciones hacia nuestra propia gente".

Panorama

Durante dos semanas, los restaurantes no vendieron bebidas con alcohol y cerraron a las 22:00 horas, a pesar de ser industria nocturna.

Esperanza

Los representantes de esta industria esperan que este martes se anuncie el final de estas limitantes y mejoren sus ventas.

Escrito en: LEY SECA Canirac semana, esperan, bebidas, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas