Durango

INVERSIÓN

Reportan avance financiero de 85%

Reportan avance financiero de 85%

Reportan avance financiero de 85%

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango registra un avance financiero, al tercer trimestre del año, de 85.4 por ciento, con relación a los recursos radicados por el Gobierno Federal, a través de distintos ramos.

Con base en el documento: Avance Financiero de los Recursos Federales que elaboró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados federal, ya fueron radicados a Durango el 85.4 por ciento de los recursos asignados por convenios, subsidios y proyectos de inversión.

En el documento se establece que se aprobaron para este año cuatro mil 310 millones de pesos, pero con las modificaciones finalmente se asignaron cinco mil 421.8 millones de pesos. De estos, ya se pagaron cuatro mil 630 millones de pesos.

Los subsidios son los que registran el mayor avance, con un 96.8 por ciento de los recursos radicados. De estos, los correspondientes a Agricultura y Desarrollo Rural tienen un 100 por ciento de avance; mientras que los programas presupuestarios de Educación Pública y Salud, van al 99.8 y 97.3 por ciento, respectivamente.

En torno a los Convenios de Descentralización, ya se pagaron dos mil 289.1 millones de pesos, de los dos mil 859.1 millones que fueron asignados para el presente ejercicio fiscal 2020, lo que representa un avance de 80 por ciento. Entre estos, se reporta el 100 por ciento de recurso etiquetado radicado para programas como Escuelas de Tiempo Completo y La Escuela es Nuestra.

Finalmente, en la categoría de Proyectos de Inversión, Durango va al 85.6 por ciento, al haber recibido mil 066.1 millones de pesos, de un total de mil 245.4 millones de pesos asignados.

En esta categoría el mayor monto se destinó al programa presupuestario Comunicaciones y Transportes, con un total de 982.9 millones de pesos, de los que ya se pagó el 81 por ciento; mientras que para proyectos de la Comisión Federal de Electricidad se radicó más de lo autorizado: 188.3 millones de pesos.

Escrito en: inversión INVERSIONES millones, pesos,, Durango, estos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas