Durango

BUEN FIN

Pierde Durango 40 mdp en el Buen Fin

NEGOCIOS NO ESENCIALES NO PUDIERON OFRECER VENTAS PRESENCIALES

JUAN M. CÁRDENAS

La edición 2020 del Buen Fin en Durango representará pérdidas por unos 40 millones de pesos, ante la imposibilidad de abrir gran parte de los comercios al no ser considerados esenciales, tras la implementación de restricciones por el retroceso a rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, admitió que existe un incremento en las ventas a través de plataformas digitales de aproximadamente el 18 por ciento.

Esto considerando que, durante la celebración del periodo comercial conocido como el Buen Fin del año 2019, solamente el cuatro por ciento de las ventas se realizaron a través de plataformas nacionales.

PARTE MÍNIMA

Sin embargo, explicó que a pesar de que el Buen Fin del presente año presenta, por lo tanto, ventas de hasta el 22 por ciento a través de plataformas, estas son nacionales o internacionales y solamente una parte mínima implica ventas en línea que reditúa a empresas locales.

"Mucha gente aquí en Durango está comprando productos en línea durante el Buen Fin, pero la gente difícilmente distingue de lo que son las plataformas locales y las nacionales e internacionales, o los productos en sí", manifestó el dirigente de Canaco.

Escrito en: BUEN FIN comercios Economía Durango Buen, ventas, través, plataformas

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