Nosotros / Aleatoria

Cómo aprovechar el betabel

EL UNIVERSAL / CDMX, , actualizada 07:34 🕚
Cómo aprovechar el  betabel

Aunque desde el punto de vista botánico el betabel es un tubérculo, nutrimentalmente el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes lo clasifica como verdura. Se trata de un alimento versátil: puede consumirse crudo o cocido, en jugos, licuados, ensaladas y postres, es bajo en calorías y se le atribuyen distintos beneficios para la salud, que incluyen mejoras en la presión arterial y un mayor rendimiento en el ejercicio.

MUCHA NUTRICIÓN

El intenso color del betabel se debe a la betacianina, una sustancia con cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Su consumo también está relacionado con un efecto antihipertensivo, es decir, que ayuda a disminuir la presión arterial gracias a su alto contenido de nitratos.

El betabel es un vegetal rico en fibra que favorece la salud digestiva; aporta hierro, nutrimento esencial en la producción de hemoglobina, y ácido fólico, vitamina que promueve la formación de nuevas células.

IDEAL PARA DEPORTISTAS

El jugo de betabel puede ayudarte a prolongar tus sesiones de ejercicio pues actúa como ergogénico natural, su contenido en nitratos contribuye a mejorar la eficiencia del músculo, aumenta la resistencia y reduce la fatiga.

 DATOS

N Las espinacas, las acelgas, el amaranto y la quinoa pertenecen a la misma familia que el betabel.

º Las antiguas civilizaciones solo consumían las hojas. La pulpa del betabel se utilizaba como medicamento para combatir los dolores de muelas y de cabeza.

º El betabel se usa en la industria alimentaria como colorante en alimentos.

º La variante más común del betabel es de color rojo intenso, pero también puede ser de color amarillo, blanco e incluso rojo con blanco.

º Puebla encabeza la producción con nueve mil 500 toneladas al año, seguido de Jalisco y Estado de México.

º Este tubérculo es la materia prima en la producción de azúcar conocida como "azúcar de remolacha".

Cómo aprovechar el  betabel
El jugo de betabel puede ayudarte a prolongar tus sesiones de ejercicio.

Nosotros, Betabel

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros