Deportes

Javier Mascherano

Mascherano se retira del balompié

Javier tomó una decisión y estará fuera de las canchas.

Mascherano se retira del balompié

Mascherano se retira del balompié

AGENCIAS

"El Jefecito" brilló con luz propia en la selección argentina.

Uno de los pilares de la Selección de Argentina en los últimos años dijo adiós a las canchas; Javier Mascherano anunció su retiro en una conferencia de prensa en la sede de Estudiantes de La Plata, su último equipo.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del futbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina", mencionó en la sede del club platense. "Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo".

 ESTRELLA

El Jefecito destacó desde sus inicios con River Plate, donde permaneció un par de campañas para luego emigrar a Brasil con el Corinthians. Su buen rendimiento llamó la atención del West Ham, club que lo llevó a la Premier League.

Con los Hammers tuvo una brillante campaña en la 2006-07, lo que le abrió las puertas del Liverpool, donde permaneció tres años hasta que tocó su puerta el Barcelona de Pep Guardiola; ahí se hizo de un lugar llegando a jugar como defensa central cuando se le requería.

 ESFUERZO

Luego de ocho años y 18 títulos en España, aceptó la oferta del Hebei Fortune de China antes de volver a su país con Estudiantes de La Plata, siendo el Pincha el último equipo en su trayectoria.

Con Argentina disputó cuatro Copas del Mundo, de 2006 a 2018, jugando 20 partidos mundialistas; ganó dos oros olímpicos con la Albiceleste en 2004 y 2008.

Escrito en: Javier Mascherano terminar, club, Estudiantes, Plata,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas