Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Detienen a dos implicados en el feminicidio de Alexis

La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo informó este lunes del arresto de dos nuevos presuntos implicados en el feminicidio de Alexis, la joven cuyo asesinato derivó en una protesta en Cancún que fue disuelta a tiros por la Policía.

En un comunicado, el Ministerio Público de este turístico estado enclavado en el Caribe mexicano, detalló que se "puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio" y que "poseían el teléfono" de la joven.

Asimismo, explicó que hay otras tres personas arrestadas.

 Protestarán por caso Ayotzinapa durante audiencia de Cienfuegos

El martes y miércoles, familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa protestarán frente a la sede de la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, durante la audiencia del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y también frente al Centro de Detención Metropolitano, donde se encuentra detenido.

Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 jóvenes desaparecidos, explicó que ambas manifestaciones tienen el objetivo de visibilizar las violaciones a los derechos humanos cometidas en México por los militares y en específico durante el tiempo que Cienfuegos fue titular de la Sedena.

 Liberan a fotoperiodista secuestrado por grupo armado

El fotoperiodista mexicano Carlos Zataráin, quien fue secuestrado el pasado sábado por un grupo armado en el occidental estado de Sinaloa junto a otras dos personas, fue liberado la noche del domingo, informó este lunes el periódico Noroeste, en el que trabaja el informador.

"Tras casi 24 horas retenido, el reportero gráfico logró regresar con sus familiares en una aparente respuesta a las presiones ejercidas por autoridades y colectivos de periodistas", destacó el medio, que añadió que Zataráin se encuentra "sano y salvo".

El secuestró ocurrió alrededor de las 23.00 hora local del sábado.

CJNG ataca comunidades e incendia 11 vehículos en Coalcomán

Este fin de semana sumaron 11 los vehículos incendiados por una célula del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad Puerto de las Cruces del municipio de Coalcomán, Michoacán.

En esta zona serrana de la Tierra Caliente, el CJNG ha perpetrado al menos cuatro ataques a la población de este municipio ubicado a 369 kilómetros de la capital michoacana.

Habitantes de la región reportaron que el CJNG se ha apoderado de varias comunidades de ese municipio.

Denunciaron que, por tierra, los criminales han introducido armamento y personas a su servicio.

 Protestas en Cancún terminan con personas lesionadas

Una nueva jornada de protestas en contra de la inseguridad que viven las mujeres y, en reclamo por los feminicidios impunes en Quintana Roo, se desarrolló este domingo en Cancún, con daños a la infraestructura pública, pintas en edificios y el incendio parcial de oficinas al interior de Tránsito municipal, dejando como saldo seis personas lesionadas y 16 detenidos.

Convocada de forma anónima desde las redes sociales, la marcha inició poco después de las 14:00 horas, en Malecón Tajamar, haciendo escala en la "Glorieta del Ceviche", como se conoce al Monumento de las Estrellas y los Caracoles, el cual fue pintarrajeado con aerosoles.

Escrito en: Breves nacional personas, durante, grupo, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas