Nacional

Explosión de pipa causa 14 muertos

Explosión de pipa causa 14 muertos

Explosión de pipa causa 14 muertos

EL UNIVERSAL

La explosión de un tráiler de doble semirremolque cargado con gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara provocó la muerte de, al menos, 14 personas y una más está herida de gravedad, informaron autoridades.

El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas, a la altura del kilómetro 106 del carril con dirección a Tepic, cerca del entronque con la autopista Jala-Vallarta.

Aunque hasta ahora no se ha determinado la causa de la explosión, se presume que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y, tras perder el control, terminó volcándose en la parte media de la autopista y luego estalló.

La pipa tenía la razón social Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila.

La onda expansiva "alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas" y junto con la pipa, otros tres vehículos quedaron calcinados; se trata de "dos automóviles compactos y una camioneta Suburban", detalló la fiscalía.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil y bomberos, ministerios públicos, peritos, así como personal del Servicio Médico Forense estatal.

La Fiscalía informó que una persona fue ingresada al hospital Puerta de Hierro, en Tepic. Se trata de una mujer de nombre Elizabeth Partida, de 31 años de edad, quien presenta quemaduras graves.

Posteriormente se reportó que uno de los vehículos compactos afectados es de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2015, color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

El reporte de la Fiscalía señala que seis cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Suburban; tres más en el vehículo compacto tipo Cruze; tres en otro vehículo compacto, el cual se presume que era un Honda. Además, otro cuerpo fue encontrado sobre la cinta asfáltica, que se sospecha podría ser el del chofer de la unidad o del copiloto.

Las autoridades indicaron que todos los cadáveres fueron trasladados al Semefo de Tepic, donde se les practicará la necropsia de ley, se les tomará la muestra de ADN y demás protocolos.

Escrito en: explosion pipa - tres, autopista, vehículos, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas