Finanzas

Bolsa de Sao Paulo gana 1.63%

Bolsa de Sao Paulo gana 1.63%

Bolsa de Sao Paulo gana 1.63%

EFE

La bolsa de Sao Paulo subió este lunes un 1.63 por ciento y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 106 mil 429 puntos, tras una jornada marcada por el optimismo global por los datos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna.

Después de que acumulara unas ganancias del 3.76 por ciento la semana pasada, el corro paulista volvió al verde este lunes con el anuncio de Moderna de que la eficacia de su vacuna roza el 95 por ciento y sumó mil 706 unidades a su principal indicador.

Los efectos del optimismo generalizado también se hicieron sentir en el mercado de cambio brasileño, donde el dólar estadounidense se depreció un 0.65 por ciento frente al real y terminó el día cotizado a 5 mil 437 reales para la compra y 5 mil 438 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la plaza paulista, destacó en el terreno de las ganancias el sector aéreo, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria de Covid-19 y que apenas empieza a dar señales de recuperación.

Las acciones preferenciales de la aerolínea Azul fueron lo que más ganaron valor este lunes, con una expresiva subida de un 10.86 por ciento, seguidas de las preferenciales de la también aerolínea Gol, que avanzaron un 8.49 por ciento, y de las ordinarias de la fabricante de aviones Embraer, que escalaron el 8.05 por ciento.

Los papeles más negociados de la sesión fueron los ordinarios de la minera Vale, que se apreciaron un 2.64 por ciento, al lado de los preferenciales del banco Bradesco (+4.38 por ciento) y los también preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+2.92 por ciento).

En la otra cara de la moneda, los títulos preferenciales de la petroquímica Braskem encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de un 3.12 por ciento.

Escrito en: Bolsa de Sao Paulo preferenciales, ciento,, ganancias, optimismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas