Nacional

'Hay solo 20 personas en plantón de Frenaaa'

'Hay solo 20 personas en plantón de Frenaaa'

'Hay solo 20 personas en plantón de Frenaaa'

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, explicó que sólo 20 personas se encuentran en las casi 270 casas de campaña en el campamento de Frenaaa en el Zócalo, y que sigue el diálogo para que se puedan retirar del lugar.

Lo anterior debido a que los manifestantes anunciaron este fin de semana que por medidas de seguridad el plantón instalado en la plancha del Centro Histórico se retiraría; sin embargo, hasta este lunes en la explanada todavía estaban instaladas las casas de campaña.

La mandataria indicó que la Secretaría de Gobierno se encuentra en comunicación con las personas del campamento para saber por qué aún no se van del lugar.

"Parece que hay personas que llegaron al lugar; ecientemente hubo una detención de una persona por acoso sexual, no dentro del campamento, pero había ocurrido adentro. Esperamos que en efecto comiencen a retirarse", dijo Sheinbaum, y añadió que sólo la seguridad será permanente, por lo que el resto de los servicios se van a retirar.

Por separado, la Secretaría de Gobierno explicó que el 15 de noviembre se encontraban en el campamento 20 personas, al mediodía fueron 60 y en la noche 30, quienes levantaron carpas. Pernoctaron 27 y que ayer hubo 42.

Cabe mencionar que hay 276 carpas. Hasta el momento, se han llevado la mitad.

El Gobierno garantizará siempre el derecho a la libre manifestación pacífica, por lo que siempre respetará las diferentes expresiones, indicó.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de José Alfonso Suares del Real, citó lo mencionado en conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que se espera que los líderes del movimiento limen las asperezas y que continúen con su lucha.

Reiteró su compromiso por "siempre actuar para garantizar los derechos humanos, por ello atiende a todo grupo, movimiento y organización".

Cabe señalar que un conato de bronca se registró ayer por la tarde en el Zócalo, entre policías de la Ciudad de México y simpatizantes del presidente.

Escrito en: FRENAAA personas, Gobierno, Secretaría, campamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas