Nacional

Detienen a dos por feminicidio de Alexis

Detienen a dos por feminicidio de Alexis

Detienen a dos por feminicidio de Alexis

AGENCIAS

Dos hombres fueron puestos a disposición de un juez de Control, y otros tres ante el Ministerio Público, por su probable participación en el feminicidio de Bianca Alejandrina, Alexis, quien fue asesinada el fin de semana del 8 de noviembre en la ciudad de Cancún.

El fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial llevaron a la detención de los dos hombres, quienes tenían en su poder el teléfono de la víctima. Explicó que las otras tres personas están sujetas a investigación y a disposición del Ministerio Público. La situación legal de éstos se definirá dentro de los plazos que establece la ley.

ABREN AVERIGUACIÓN POR DESTROZOS

El fiscal también informó que se procesa evidencia que permita identificar a los probables responsables de los daños ocasionados al Palacio Municipal, a Seguridad Pública, Tránsito, al Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C4), y a la propia fiscalía durante la manifestación realizada el pasado domingo en Cancún, por un colectivo feminista, presuntamente con grupos anarquistas infiltrados, de acuerdo con lo dicho por el gobernador Carlos Joaquín González y la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa.

Ambos funcionarios, en momentos separados, aseguraron que gente ajena a la entidad fue contratada por grupos políticos para hacer destrozos y desestabilizar.

Montes de Oca precisó que tienen puesta a disposición a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el Juez Cívico, tras los acontecimientos suscitados la tarde del domingo.

FGR INVESTIGA REPRESIÓN A BALAZOS

Sobre la actuación de policías municipales de Cancún, coordinados bajo la figura de Mando Único, quienes dispersaron una protesta a balazos el pasado 9 de noviembre, el fiscal de Quintana Roo dijo que esos hechos son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que siguen las investigaciones para determinar la probable responsabilidad de servidores públicos, quienes irresponsablemente accionaron sus armas esa noche.

Escrito en: feminicidio de Alexis Alexis fiscal, disposición, Cancún,, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas