Nacional

Amplían convenio con hospitales privados para atención de COVID-19

Presidente de México asegura que esto se logra gracias a finanzas públicas sanas

EL SIGLO DE DURANGO

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Como cada semana, hoy se presentó el reporte del Pulso de la Salud, correspondiente a la pandemia de COVID-19 en el país.

Dentro de tal reporte, el Gobierno federal anunció la ampliación del convenio establecido con hospitales privados para la atención de pacientes con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

López Obrador anunció que como parte del convenio se dispondrán de 150 camas para atender a pacientes con COVID-19 de manera gratuita en ese sector.

El titular del Ejecutivo federal señaló que cualquier persona con coronavirus podría ser atendido, siguiendo el procedimiento que se acuerde.

“Se amplía el convenio con los hospitales privados, ya no solo se va atender a enfermos que tienen padecimientos distintos, no necesariamente enfermos de COVID-19. Se va a seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE, a los que no tienen seguridad, de distintos padecimientos, además ahora también se va a atender a enfermos con COVID-19", dijo el mandatario.

"Se va a disponer de 150 camas de hospitales privados para lograr el propósito principal de salvar vidas", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que la ampliación de este convenio con los hospitales privados es posible porque se cuenta con finanzas públicas sanas y se puede hacer esta inversión.

"Es gratuito, cualquier persona, gente humilde puede ir, de acuerdo al procedimiento que se va a estar informando, que se va a dar conocer, puede ir a ese hospital y ser atendido bien, como se merece cualquier ser humano y salir adelante, es decir, salvarse y no van a pagar nada".

"Es parte del presupuesto público que se tiene, porque afortunadamente contamos con finanzas públicas sanas, tenemos para estos gastos, o mejor dicho, esta inversión", dijo.

CURVAS EPIDÉMICAS

En otro tema, dentro del reporte, se detalló la curva epidémica por cada entidad, donde el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que en Coahuila se tuvo "un cambio brusco" en la semana 37, pero se llevan dos semanas con reducción en casos y hospitalizaciones, por lo que consideró que ya se entró en una etapa de estabilidad.

Respecto a Durango, el subsecretario dijo que la entidad tiene todavía una fase de incremento rápido, con apenas una semana de reducciones, pero se espera que siga la trayectoria de Chihuahua, con las intervenciones para ampliar la capacidad hospitalaria, ya que se tiene una ocupación de 71 por ciento.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador covid-19 CORONAVIRUS hospitales, convenio, privados, enfermos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas