Nacional

ALONSO ANCIRA

'Estamos listos' para extradición de Alonso Ancira, señala Ebrard

Gobierno de México espera resolución de procesos en la FGR

'Estamos listos' para extradición de Alonso Ancira, señala Ebrard

'Estamos listos' para extradición de Alonso Ancira, señala Ebrard

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El Gobierno de México está "listo" para la extradición desde España de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, señaló el canciller Marcelo Ebrard, quien recordó que así lo validó la Audiencia Nacional.

Dentro de la conferencia matutina del presidente López Obrador, Ebrard Casaubón indicó que "lo que hizo la audiencia es rechazar un recurso en el que se apelaba que había una persecución política" en contra del empresario.

"Lo que significa es que conforme a los procedimientos que está llevando la FGR, conforme se vayan resolviendo, procederá la extradición. Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la FGR. Tarde o temprano, la audiencia ya autorizó la extradición", dijo el titular de la SRE.

Además, el funcionario aseguró que hay buena comunicación con el Gobierno español, ya que "nos han estado informando, porque se sabe que hay un proceso de extradición y las autoridades pertinentes han comunicado cada paso procesal".

'NI LO CONOZCO'

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las aseveraciones de Ancira Elizondo sobre que los procesos en su contra son por no apoyar en su tiempo a la campaña del ahora mandatario federal.

Sin embargo, declaró que es cierto que "no compartimos puntos de vista ni tenemos alguna relación. Ni lo conozco al señor".

Escrito en: Alonso Ancira AHMSA Agronitrogenados Alonso Ancira AHMSA Agronitrogenados extradición, Gobierno, audiencia, Alonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas