Nosotros / Aleatoria

¿Qué cuidados se debe tener en un perro con fracturas?

Implementa los siguientes consejos para evitar complicaciones en su lesión

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 10:35 🕚
¿Qué cuidados se debe tener en un perro con fracturas?

Si tu perro tiene o ha tenido una férula, puedes notar que se siente incómodo y que desea quitársela. Sin embargo, entre mordidas podrías lastimarse y empeorarlo, por lo que se aconseja tener ciertos cuidados para evitar esta catástrofe. 

Implementa los siguientes consejos para evitar complicaciones en su lesión . 

*Cuando estés en el veterinario trata de no alejarte de tu mascota. Estará asustada y con dolor, por lo que necesitará un conocido dentro de la sala. Aunque hay salas en las que no puedes estar, intentar estar en todas las que sí. 

*Una vez que tu mascota tenga la férula, llévalo con cuidado a casa y mantenlo en un espacio limpio y libre de humedad para facilitarle el proceso. 

*Su alimentación es clave para una buena recuperación. Con la degeneración celular y atrofia muscular volverá esta parte más frágil y delgada, por lo que será importante implementar proteína que ayude a regenerar el músculo; Consulta al veterinario para saber relacionarlo. 

*Deja su comida y agua al alcance para que no haga esfuerzos fuertes.  

*Evita mojar la férula y no dejes que se acerque a zonas húmedas. Puede causar problemas en la piel. 

*Si tiende a morder la férula, coloca otra venda. Si aún así insiste en quitársela, es posible que tenga comezón. Muchos la muerden por aburrimiento, por lo que deberás distraerlo con sus juguetes, acariciándolo o jugando con él (con mucho cuidado). 

*Pide al resto de la familia que jueguen con él, al cambiar sus actividades tan drásticamente podría deprimirse. Esto lo mantendrá ocupado y feliz. 

*Sigue al pie de la letra la receta médica de tu veterinario, seguramente recetará desinflamatorios. 

*La rehabilitación es un tema que debe tratarse con seriedad. Algunas lesiones necesitan esto para recuperar su total movilidad. Respeta los tiempos y ejercicios. Jamás lo lleves a tener ejercicio forzado.

¿Qué cuidados se debe tener en un perro con fracturas?
Cuando estés en el veterinario trata de no alejarte de tu mascota. Estará asustada y con dolor, por lo que necesitará un conocido dentro de la sala. Aunque hay salas en las que no puedes estar, intentar estar en todas las que sí. (Instagram @jiminyandme)

Nosotros, Mascotas, perros, SALUD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros