Durango

DIPUTADOS

Acusan desinterés de diputadas federales por Durango

Acusan desinterés de diputadas federales por Durango

Acusan desinterés de diputadas federales por Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Diputados locales del PAN y PRD, cuestionaron el actuar de las diputadas federales por Durango, ante la reducción presupuestal que se prevé para 2021.

“Durango no es prioridad para el Gobierno Federal, no es prioridad para las diputadas federales de Morena”, consideró el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, quien opinó que se ve un mayor interés por el sur del país y por proyectos como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

Consideró que el norte del país fue abandonado por el Gobierno Federal, lo que se refleja en la reducción de 670 millones de pesos para Durango en proyectos de Comunicaciones y Transportes y en otros rubros como las participaciones.

“Hoy desafortunadamente vemos que las participaciones para Durango serán menores en 506 millones de los cuales, el 20 por ciento es para los municipios”, indicó.

Consideró positivo que se hayan destinado 635 millones de pesos para proyectos hídricos en La Laguna, pero enfatizó que en términos generales Durango recibirá menos recursos, lo que impactará de manera negativa en la reactivación económica.

Y advirtió que en pleno proceso electoral el presidente priorizó los programas asistencialistas.

Agregó que hasta que se publique el PEF en el Periódico Oficial, se conocerá el monto final.

Por su parte, el diputado David Ramos Zepeda enfatizó que la responsabilidad de las diputadas federales es representar a los duranguenses, no al presidente de la República, por lo que les demandó que actúen en consecuencia.

Escrito en: DIPUTADOS diputadas federales diputadas federales durango federales, diputadas, Durango, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas