Durango

crecimiento Durango

Durango, de las ciudades más competitivas del país: IMCO

Durango, de las ciudades más competitivas del país: IMCO

Durango, de las ciudades más competitivas del país: IMCO

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango se ubicó entre las cuatro ciudades con menos de un millón de habitantes, pero más de 500 mil, más competitivas del país, junto con Saltillo, Mazatlán y Hermosillo, de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2020, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En tal sentido, la ciudad de Durango tiene un nivel de competitividad “adecuado” y está en segundo lugar de las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes.

El Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020 mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversiones. Este índice evalúa a 73 ciudades a partir de 70 indicadores que están agrupados en 10 subíndices.

Los resultados se dividieron en seis niveles, entre los cuales, el Valle de México y Monterrey, fueron las únicas dos que obtuvieron un índice “alto” de competitividad y están en la categoría de más de un millón de habitantes. Asimismo, entre las ciudades de más de 250 mil y menos de 500 mil habitantes, la más competitiva fue Piedras Negras.

El informe destaca que la brecha entre ingresos promedio de hombres y mujeres fue de 24 por ciento y que, sobre el porcentaje de los fondos federales para movilidad, solo La Laguna, el Valle de México y Monterrey ejercieron más del 10 por ciento del fondo para transporte público.

Escrito en: crecimiento durango Desarrollo Durango inversión durango ciudades, millón, Competitividad, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas