Durango

OBRAS DURANGO

Durango llegó a tener 2,800 mdp para infraestructura; hoy son solo 500 mdp

Durango llegó a tener 2,800 mdp para infraestructura; hoy son solo 500 mdp

Durango llegó a tener 2,800 mdp para infraestructura; hoy son solo 500 mdp

DANIEL ESTRADA

Durango llegó a tener hasta dos mil 800 millones de pesos como presupuesto para infraestructura; para 2021, solamente fueron asignados 500 millones de pesos, criticó Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango.

"Sentimos que es como un castigo político para Durango, una acción que en realidad afectará al sector de la construcción", declaró el entrevistado.

Comentó que el Gobierno local ha pugnado para que a Durango le vaya bien, pero el presupuesto de 500 millones de pesos asignado para infraestructura no es lo que se esperaba.

"Todavía hace tres años llegamos a tener un presupuesto de dos mil 800 millones de pesos para este rubro, por lo que la actual asignación representa un duro impacto para la construcción y las demás actividades económicas que tienen que ver con este", anotó.

El recurso, asignado concretamente para conservación es muy poco para lo que el estado requiere para la realización de obra pública, pues no, fueron tomados en cuenta proyectos de carreteras alimentadoras, ni la continuación, de la ampliación de la carretera Durango-Parral.

"Ojalá todavía haya tiempo para que seamos escuchados y los, legisladores federales se pongan la 'camiseta' de Durango para atraer más recursos para obra.

Reveles Pérez añadió que ya de por sí, la desaparición de fideicomisos y fondos representa una afectación de consideración para la entidad, con impacto en diferentes áreas, entre ellas la construcción.

Escrito en: obras durango CMIC - Durango, millones, tener, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas