Durango

MOVILIDAD DURANGO

Pide la CEDH reforzar protocolos por brote de Covid en Cefereso

Pide la CEDH reforzar protocolos por brote de Covid en Cefereso

Pide la CEDH reforzar protocolos por brote de Covid en Cefereso

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el brote de Covid que se registró en el Cefereso No. 7 de Guadalupe Victoria, donde hay 60 casos positivos de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) demandó a las autoridades reforzar las medidas y protocolos de Salud necesarios para controlar los contagios, tanto entre el personal como entre las personas privadas de su libertad.

Como El Siglo de Durango informó, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) emitió recientemente medidas cautelares para evitar rebrotes de Covid-19 en Centros Penitenciarios y para garantizar la prevención de enfermedades estacionales en personas privadas de la libertad.

En tal sentido, la CNDH solicitó al titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez, y a sus homólogos encargados de los Sistemas Penitenciarios en los estados, adoptar las medidas para reforzar las acciones y medidas preventivas que eviten, en la medida de lo posible, un repunte de contagios de Covid-19 a través de un documento que se envió desde el 27 de octubre.

La Comisión Nacional también solicitó en su momento que se garantizara el abasto y suministro de vacunas contra la influenza y que se incluyera en su aplicación a los hijos de mujeres privadas de la libertad que viven con ellas, así como al personal.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 medidas, privadas, reforzar, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas